alimentos contra la resaca

¿Cómo sobrellevar la resaca?

Sabemos que sobrellevar la resaca nunca es fácil. Pero hay una serie de alimentos contra la resaca que ayudan a tu cuerpo a sentirse mejor.

Ya lo decía la famosa canción de Mecano, “hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal”. Seguro que, si consumes alcohol, te ha pasado alguna vez que se te vaya la mano y acabes bebiendo algo más de la cuenta. ¿Cuál es el resultado? La aparición de la resaca el día siguiente. Es inevitable. Por ello debes saber que existen alimentos contra la resaca que te ayudan a sobrellevarla algo mejor.

Alimentos contra la resaca

Eso sí, las consecuencias de la resaca ya sabemos todos cuáles son. Que si cansancio generalizado, dolor de cabeza e incluso hasta mareos. La resaca varía de una persona a otra, ya que cada uno resiste la ingesta de alcohol de una manera diferente. Así como mezclar diferentes tipos de bebidas con graduación alcohólica, que también puede ayudarte a que padezcas una resaca más o menos grave. En ocasiones no importa si estás acostumbrado a beber más o menos. Son tus circunstancias personales y corporales las que más influyen.

Toca salir de casa y enfrentarse a la tan temida resaca. ¿Qué hacer? Lo primero que debes tener en cuenta es alimentarte e hidratarte bien. Esto te ayudará a recuperar fuerzas y a “sanar” tu cuerpo de las consecuencias de la resaca. Toma nota, porque hay alimentos que te ayudan a sobrellevar la resaca mejor que otros. ¿Por qué? Simplemente por sus valores nutricionales y sus componentes naturales.  Y no, aunque lo pienses: la comida basura no es la solución para días con resaca, ¡mucho cuidado!

Contra la resaca: mango, arroz y avena

Según un estudio de la Clínica Cleveland en Ohio (EE.UU.), los azúcares naturales que encontramos en alimentos como la miel y frutas -como el mango, los plátanos o la sandía- ayudan a eliminar las toxinas que hemos ido acumulando durante todo la noche de fiesta. De esta manera ayudan a nuestro cuerpo a recuperar la normalidad. Mientras que, según otro estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnológico de Alimentos y publicado en la revista The Journal of Food Science, los espárragos también son buenos alimentos contra la resaca. Esto es porque contienen aminoácidos y minerales que ayudan a mantener sanas las células del hígado. Recordemos que éstas son las que más están sufriendo.

Según cómo se encuentre tu organismo, tu cuerpo soportará de una u otra forma la resaca. Por ejemplo, si tienes baja la cantidad de vitaminas -como la B6 y la B12- los efectos de la resaca serán mayores. Por ello es aconsejable que comas alimentos que las aumenten, como por ejemplo el salmón. Una infusión de jengibre rallado también ayudará a regularizar tu estado estomacal. Así como las espinacas, que contienen más de una docena de compuestos antiinflamatorios que te harán sentir mucho mejor.

Todo un clásico para recuperarse tras una resaca es el arroz, un superalimento capaz de absorber los líquidos y contribuir a que tengas una correcta digestión. También, entre otros alimentos contra la resaca, se encuentra la avena. Es capaz de neutralizar los ácidos del cuerpo y regularizar los niveles de hierro, calcio y magnesio para hacer frente a la fatiga. No solo es un diurético natural, sino que además aumenta el tránsito intestinal.

 

¿Conocías las propiedades de estos alimentos contra la resaca? ¿Cuál es tu mejor remedio?

Tambien te puede interesar