ensalada con pechuga

Alimentos con los que perder peso

Consigue perder peso con estos alimentos y aprenderás a comer de forma saludable para olvidarte de las temidas dietas.

Aprender inglés, hacer ejercicio, sacarse el carnet de conducir… y perder peso. Cada principio de año los deseos son los mismos, pero en lo que respecta a este último en ocasiones para conseguirlo es imprescindible revisar nuestros hábitos alimentarios -y hacer un mínimo de deporte, por supuesto-.

¿Cómo perder esos kilos ganados en Navidad?

Anotando en tu lista de la compra estos alimentos. Sí, no hay más remedio.

Primero que nada un consejo: no tomes el perder peso como una obligación que te va a poner triste o de mal humor. O como una “condena” con la que vas a pasar hambre. Nada de eso. Puedes perder peso sin tener sensación de necesitar comer más. Lo importante es comer bien y, de paso, ayudar a tu cuerpo a estar más sano. Pásate a la moda de la alimentación saludable.
¿Qué tal una primera visita a un nutricionista? Porque no hace necesitar perder muchos kilos para ir a uno, aunque te sobren unos cuantos solamente con un nutricionista conseguirás tu objetivo en un corto periodo de tiempo y de paso te ayudará a reeducarte en la cocina.

Bollería industrial, pasta en exceso, carne roja, bebidas con gas, comida preparada…

Desecha todo esto en tu próxima visita al supermercado y sustitúyelo por alimentos con los que perder peso de verdad. ¿Cómo cuáles? La lista es amplía y sí, están riquísimo, aliñados como toca puedes degustar platos con los que saciarte, no engordar y encima adelgazar. ¡Ves como no es tan complicado! Empezaremos en llenar la cesta de la compra con salmón, rico en proteínas y grasas saludables. Además posee nutrientes tan beneficiosos como el yodo. Y lo acompañaremos por verduras de hoja verde, es decir lechuga, col, espinacas o acelgas que son muy bajas en calorías y carbohidratos, pero ricas en fibra.

salmón con ensalada

Verduras y legumbres, imprescindibles para perder peso saludablemente

Desechamos también de la lista el pan o el embutido y seguimos haciendo acopio de alimentos para perder peso y entre éstos no pueden faltar verduras tan sumamente saciables como la brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de Bruselas.Además tienen tantas proteínas que no sabes cómo estarás mimando tu organismo y tu sistema inmune.

Dejando a un lado también la carne procesada, no debe faltar el pollo y la ternera en tu dieta. Cocinadas a la plancha no engordan absolutamente nada además de que son una fuente indispensable de proteínas para tu cuerpo. Otros alimentos para perder peso y olvidarte de los estragos de los turrones y el mazapán son las legumbres, ricas también en fibra, como pueden ser las judías pintas y las lentejas. Puedes optar primero por cocinarte sopas y cremas que además de alimentar tampoco te ayudarán a ganar kilos, todo lo contrario.

Sustituimos galletas, ultra congelados y otros productos similares

Los sustituiremos por alimentos más sanos, entre ellos el requesón y el yogur blanco y es que no todos los lácteos son malos para el control de tu peso.

¿Sabías que el aguacate es uno de los alimentos con más propiedades de tu lista de la compra? 

Y es que, mientras que la mayoría de frutas son ricas en hidratos de carbono, los aguacates destacan por su alto contenido en grasas saludables, igual que las del aceite de oliva. También no debes dejar pasar por alto los cereales como la avena, el arroz integral y la quinoa, o la chía. Semilla con alto contenido en Omega 3 y fibra y por raro que parezca el vino. Y es que según un estudio publicado en ‘Archives of Internal Medicine’, beber una o dos copas de vino al día te rebaja un 30% las posibilidades de ganar peso.

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