alimentos ricos proteinas

5 alimentos ricos en proteínas

5 alimentos ricos en proteínas: cómo incorporarlas a tu dieta fácilmente. Descubre los alimentos con mayor aporte de proteínas y disfruta cuidándote.

¿Cuántas proteínas necesitas diariamente?

La necesidad de proteínas suele ser de 0,8g/kg de masa corporal en personas sedentarias (quienes no se mueven demasiado). Si se trata de personas que, como nosotros, entrenamos y hacemos ejercicio regularmente llega a los 2g/kg masa corporal. Por eso, es importante incluir en nuestra dieta alimentos ricos en proteínas.

¿Qué alimentos te aportan proteínas?

Normalmente, puedes llegar alcanzar la cantidad recomendada de proteínas incluyendo ciertos alimentos ricos en proteínas en tu dieta. Aquí te presentamos algunos para que disfrutes cuidándote:

Jamón serrano

Además de estar rico, es saludable para los deportistas como nosotros. Su aporte en proteínas es de 21g/ 100g de producto y su aporte en grasa únicamente de 5,6g/ 100g. En el caso del jamón ibérico, el contenido en proteico llega hasta niveles de 43g por cada 100g de alimento.
Puedes tomarlo como aperitivo o añadirlo en tus platos principales. Tú eliges cómo incluirlo.

Atún fresco

Este sabroso pescado aporta 21,5g de por cada 100g. Es saludable, bajo en grasa y además, ofrece multitud de posibilidades para cocinarlo en diversas recetas, como este tataki de atún con rabanitos que nos ofrece Vitónica.

Pechuga de pollo/ pavo

Son parte del tópico de “chico de gimnasio” que se alimenta a base de arroz con pollo, pero es cierto. Estas carnes magras de ave ofrecen similares aportes proteicos, en torno a los 22g / 100g. Pro tip: si quieres reducir tu ingesta de grasa, elige la carne de pavo; es más ligera ;).

Frutos secos

Sustituye tus tentempiés dulces por los frutos secos (como nueces, pistachos y almendras): te sentirás más saciado y además, te aportarán muchas más proteínas. Asimismo, te ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades coronarias. ¡Todo ventajas! Eso sí, tampoco te pases; ten en cuenta que vienen cargados de calorías. ¡Seguro que no quieres tener que hacer horas extra quemándolas!

Soja

La joya de los vegetarianos/ veganos (una tendencia cada vez más popular). Esta legumbre nos aporta más de 30g de proteínas 100g de producto. No sólo es muy sana, sino que además, podemos consumirla de maneras muy diferentes. Por nuestra parte, te dejamos esta hamburguesa de soja, para que pruebes un plato saludable y ligero. Eso sí, las opciones son infinitas, ¡creatividad culinaria al poder!

 

Como puedes comprobar, hay un mundo de posibilidades alimenticias que te ayudan a estar en forma. Tener un buen estado de salud es imprescindible para poder donar semen, y ayudar así a otras personas a cumplir su sueño de tener hij@s. Si eres de los nuestros, solidario, deportista y divertido, te recomendamos pasarte por nuestro blog, donde podrás leer artículos de tu interés y descubrir más información acerca de la donación de semen. ¡Nos vemos, crack!

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019