bacterias en el gym brazos

Más bacterias en el gym que en tu baño

Hacemos un repaso de las bacterias más frecuentes en el gym y puede que hayan más que en tu propio cuarto de baño.

Si en la cocina hay más bacterias que en tu baño y en la boca más que en ninguna otra parte del cuerpo (Sí, que en ninguna otra, incluyendo “ésa” en la que estás pensando Hasta resultaría normal saber que hay más bacterias en el gym que en tu propio cuarto de baño. ¿Cómo son? ¿Qué problemas pueden causarnos? ¿Qué infecciones pueden provocarnos? A todas estas preguntas trataremos de responder en este artículo.

Pero ante todo, no te alarmes y, sobre todo, ¡No uses este artículo como excusa para no estar en forma! Entrar en un gimnasio no tiene por qué implicar automáticamente contraer una enfermedad o una infección por más que sí sea verdad que hay más bacterias en el gym que en otros lugares de la casa.

Las razones por las que hay bacterias en el gym son diversas: Muchas personas, humedad (provocada no sólo por el sudor sino por las duchas), un ambiente cálido y, en ocasiones, una mala higiene. Todos estos factores combinados pueden acabar haciendo que el gym de tu barrio acabe convirtiéndose en una placa de petri de cientos de metros cuadrados en la que puedes encontrar prácticamente cualquier cosa.

bacterias en el gym

¿Qué bacterias hay en el gym?

Las bacterias que hay en el gym son de lo más variado. Los expertos hablan de hasta 7 infecciones bastante comunes que puede provocar la exposición a estas bacterias durante nuestros períodos de ejercicio y la higiene posterior. Prácticas como ir descalzo, no lavar bien la ropa o una higiene inadecuada por parte de otros deportistas y del propio gym pueden ser la causa de todo esto.

VPH

El virus del papiloma humano es una las cosas que podemos encontrar en el gimnasio. Es de transmisión sexual pero, al parecer, también puede ser contraído en los bancos de musculación o en los sillines de las bicicletas estáticas donde, por lo general, la gente no suele secar bien el sudor.

Hongos

Son otra de las bacterias en el gym. Se trata de microorganismos vivos que parasitan la piel humana. Se centran específicamente en los pies y suelen contraerse como consecuencia de ir descalzo y estar en contacto con el suelo húmedo en el que se cultivan. Llevar chanclas reduce las posibilidades de contagio.

Onicominosis

Son las bacterias en el gym que causan la infección de las uñas de los pies. Al igual que sucede con los hongos, su contagio se reduce en gran medida si optamos por llevar chanclas en el gimnasio.

Foliculitis

Las bacterias en el gym que crean esta enfermedad son las Staphylococcus aureus. Estas bacterias infectan el folículo piloso y hacen que haya manchas blancas alrededor. Además, según sea la cepa, pueden ser de varios tipos.

Gripe

Sin sorpresas, entre las “bacterias” que encontramos en el gym destaca la gripe. Lo ponemos, desde luego, entre comillas porque en este caso no se trata de una bacteria sino de un virus que es algo diferente aunque igualmente nocivo. Es posible contraer la gripe en un gimnasio como en casi cualquier otro lugar con alta concentración de personas si bien el ambiente cálido acaba favoreciendo su difusión.

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019