Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Cadillac adelanta a Nissan y Tesla

Cadillac se desmarca de sus competidores, Nissan y Tesla

¿Coches sin pilares? ¿Coches autónomos? ¡para autónomos nosotros! Esto es lo que ha querido mostrar la marca Cadillac en uno de sus últimos anuncios en EEUU. En tiempos donde los diferentes gigantes de la conducción autónoma intentan adelantar al resto, Cadillac pone la primera y deja atrás a sus inmediatos competidores, Nissan y Tesla.

Tan solo basta con ver este anuncio para comprobar que Cadillac juega en otra Liga. O al menos esto es lo que aspiran a la hora de convencer a los que estén pensando en comprar un coche autónomo. Que son los mejores, los más rápidos y la marca referente en este tipo de vehículos, los coches del futuro (aunque cada vez más del presente).

Como punto fuerte de los coches autónomos de Cadillac su sistema Super Cruise. Un histórico sueño de todo conductor que se precie, ¡conducir sin manos! Relajarse frente al volante –aunque no del todo, claro está- y dejar que éste nos lleve a nuestro destino. Solo una exigencia, que quien vaya al volante no aparte la vista de la carretera. Autonomía sí, pero seguridad también.

Cadillac se presenta como “el primer sistema verdaderamente manos libres para la autopista” y como el primero que es en el anuncio podemos ver como adelante a dos coches dejándolos además a mucha distancia. Y he aquí la gracia del asunto: los dos coches que quedan atrás del Cadillac son un Nissan y un Tesla. Éstos tienen sistemas semi autónomos, ProPILOT y Autopilot respectivamente, pero ninguno tan automático como el Super Cruise de Cadillac.

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Características del sistema Super Cruise de Cadillac

El sistema Super Cruise permite la conducción sin manos y está pensando para su uso tanto en autopistas como autovías. Un conjunto formado por radares, cámaras y sensores que nos permite relajarnos y soltar las manos del volante.

Porque además no solo ayuda automatiza el funcionamiento del volante, también maneja lo que son los pedales de acelerador y freno. Eso sí, un requisito imprescindible, que no dejemos de tener la vista puesta en la carretera.

Cadillac adelanta a Nissan y Tesla también gracias a la incorporación de otra herramienta, el Driver Monitoring System. Un sistema formado por seis luces infrarrojas que salen del volante y enfocan al conductor. Un software que monitoriza la postura de la cara y la dirección en la que miran los ojos e incluso permitiéndonos desviar la mirada hasta cinco segundos del frente.

Consejos al comprar un coche autónomo

¿Quieres relajarte y que tu coche conduzca por ti?

Antes de comprar un coche autónomo debes saber que existen 5 niveles de coches autónomos donde elegir. El nivel 0 son los coches que, cómo mucho cuentan con avisos acústicos o luminosos que te advierten de algún peligro pero poco más.

  • El coche autónomo de nivel 1 tiene tecnología para mantener el coche dentro del carril y que no deje la línea recta al conducir, algo habitual.
  • Por otro lado, el nivel 2 o coches semi-autónomos ya son los coches que sí conducen por sí mismos peor donde el conductor debe permanecer muy atento por si tiene que recuperar el control.
  • Los coches autónomos de nivel 3 poseen una mayor autonomía pero solo pueden conducir solos en autopistas como por ejemplo el Autopilot de Tesla.
  • Los coches de nivel 4 pueden circular solos sin la atención del conductor aunque en zonas acotadas como puede ser el coche de Google.
  • Y por último, los coches autónomos de nivel 5 donde es ni necesario que el hombre esté presente. Entonces, ¿para qué usarlo, verdad?

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