Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

claves hacer pis sentado

¿Alguna vez te has planteado hacer pis sentado?

En este artículo te contamos los múltiples beneficios de hacer pis sentado. ¿Ya lo has probado?

“¡Lo mejor de ser hombre es poder hacer pis de pie!”. ¿A que lo has oído infinidad de veces? Es una de las frases que más suelen repetir las mujeres cuando hablan de las ventajas biológicas de ser hombre o mujer. Desde luego, puede ser útil cuando estás de cervezas pero… ¿Qué hay de hacer pis sentado?

El ansia de algunas mujeres para poder hacer pis de pie las ha llevado, incluso, a diseñar verdaderos dispositivos para que puedan hacerlo como éste. Sin embargo, ¿Qué pasaría si, en realidad, las que lo estuviesen haciendo bien fuesen ellas y no nosotros? ¿Qué hay si, en realidad somos nosotros quienes debemos de cambiar nuestra forma de ir al baño y empezar a hacer pis sentados?

En un principio puede parecer práctico y más aparatoso hacer pis sentado que de pie Sin embargo, la ciencia no está de acuerdo. Hacer pis sentado “mola” porque tiene grandes ventajas tanto para los hombres que lo hacen como para las mujeres y el conjunto de la sociedad. ¿Que cuáles? Te lo contamos en este artículo en el que nos hemos sumergido a fondo en la cuestión.

Las ventajas de hacer pis sentado

ventajas de hacer pis sentado

En primer lugar, piensa en los baños públicos. ¿A que suelen dar asco? Seguro que no te es ajena la situación de estar en un baño público que no sólo huele a pis sino que tiene gotas en la taza, un charco en el suelo… y mejor no seguir. Qué duda cabe, si todo el mundo hiciese pis sentado, esto no pasaría. Y es que, por muy buena puntería que tengamos, siempre hay alguna gota que se escapa, alguna que otra vez, invisible al microscopio.

Y éste es, ciertamente, otro problema que tiene el ir al baño de pie que cuando vamos a hacer pis sentados no sucede: los gérmenes. Tanto si fallamos estrepitosamente con la puntería como si (sólo en apariencia) no lo hacemos; lo cierto es que todas esas micropartículas de orina están en el ambiente, en la taza y, en general, en el baño en una mayor proporción de la que lo estarían en los baños de mujeres en donde todo el mundo hace pis sentado.

No solo la higiene es importante

¿Te hacen falta más razones a parte de la higiene para decidirte a hacer pis sentado? Desde luego que las hay. De hecho, otra cosa no, pero casos en los que el hacer pis de pie ha salido mal sobran. Así, por ejemplo, en Alemania un casero consiguió quedarse con toda la fianza del apartamento tras haber demostrado – peritos mediante – que el mármol del baño había sido dañado por la gran cantidad de orina que el inquilino había derramado cerca de él durante años.

En otros ejemplos, también en Alemania y otros países, esta clase de contenciosos han acabado en los juzgados y en no pocas ocasiones los magistrados han acabado dando la razón a quienes defienden el hecho de hacer pis sentados. Así, tanto si te preocupa tu salud, la higiene de los demás, la presencia de gérmenes o… simplemente no quieres tener que cambiar el mármol del baño. ¡Haz pis sentado!

Categorias

Síguenos

Último video