Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

mejor coche

Mejor coche del 2018

IVI Dono te trae un análisis completo del mejor coche del 2018. ¡Descúbrelo!

Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

¡Hola lectores #AlwaysUp! ¿Queréis saber cuál ha sido el mejor coche del  2018? En IVI Dono tenemos la respuesta. No sólo nos dedicamos a la donación de semen, sino que nos preocupamos por todo el universo masculino. Sabes que en nuestro blog tienes un espacio en el que encontrar temas que te interesan.

Car of the year (COTY)

Primero de todo, un poco de historia. ¿De dónde viene el premio Car Of The Year? Del año 1964, en el que se instituyó como reconocimiento más relevante de la industria de la automoción en Europa. Más de 50 años después de su primera edición, el Volvo XC40 ha resultado vencedor y merecedor de este codiciado galardón. Así, el premio recae por segundo año consecutivo en un SUV, la franja estratégica en la actualidad. (El año pasado, el Peugeot 3008,también SUV, resultó ganador). Como curiosidad, esta es la primera ocasión en la que se otorga a un vehículo Volvo en sus 54 años de historia.


Por qué el Volvo XC40 es el mejor coche del 2018

El Volvo XC40 es el primer SUV de la compañía sueca y su imagen  mezcla agresividad, clase y sencillez. Se diferencia del Volvo XC60 por el contraste bicolor entre la carrocería y el techo. Además, nuestro SUV presenta unas líneas más angulosas y contundentes. Su frontal destaca por los faros con forma de Y horizontal que ya se han convertido en una característica fundamental para el diseño de Volvo. Si observamos desde el lateral, el nuevo modelo se muestra mucho más compacto. Lo mismo ocurre en la zaga que mantiene los faros verticales de los modelos más grandes, aunque se muestra con su personalidad diferenciada.

En el Volvo XC40 es la primera vez que la marca sueca ha aplicado la Arquitectura Modular Compacta. Esta técnica racionaliza hasta el milímetro todo el espacio interior tanto del habitáculo como del maletero para aprovechar el espacio al máximo. Asimismo, este vencedor tiene bien presente la conectividad, prioridad absoluta para un modelo que está que seguramente se convertirá en favorito de los cosmopolitas más exigentes.

Perspectivas del mejor coche del 2018

El Coche del Año está claramente orientado al futuro, ya que de aquí al 2020 el Volvo XC40 contará con una versión híbrida enchufable y otra eléctrica 100%. También cabe resaltar que es uno de los modelos que más se encamina hacia la conducción autónoma. Nos encontramos ante un coche muy equilibrado. Esto se debe a que cuenta con la mayor seguridad en el segmento, diseño, comodidad,  oferta mecánica y practicidad.

En IVI Dono creemos que el nuevo Volvo XC40 se merece claramente el premio al Mejor Coche del 2018, por todo lo que te hemos contado en este artículo. Ahora, que no sólo de coches vive el ser humano. También existe el universo de las dos ruedas, y nosotros tenemos el placer de conocerlo bien. Por lo menos, eso demostramos en nuestro artículo sobre las mejores motos de 2017. ¡No dirás que no te tenemos informado!

Categorias

Síguenos

Último video