Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

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Agujetas: ¿cómo combatirlas?

¿Sabes cómo eliminar las agujetas de forma más rápidas? No te pierdas estos consejos top!

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Las agujetas son una reacción de nuestro cuerpo después de hacer algún tipo de ejercicio o esfuerzo físico. Después de una sesión de entrenamiento, nos sentimos contentos y satisfechos, ya que el sentir agujetas significa que hemos trabajado bien nuestros músculos, aunque estos se sientas un poco molestos. Las agujetas suelen durar alrededor de entre 24/48 h después de haber realizado el entrenamiento. Pero tranquilo, con descanso y unos pequeños trucos que te vamos a contar, los tejidos y los músculos se recuperan y desaparece ese dolor agridulce.

Si eres de los que te gusta mucho entrenar, realizar deporte o musculatura y quieres que la recuperación de las agujetas sea mucho más rápida para volver cuanto antes a entrenar, sigue leyendo.

Realizar recuperación activa

Aunque no lo parezca, es muy importante saber que estamos ‘descansando’ de forma adecuada, es decir, cómo acabamos nuestros entrenamientos. Es mejor ir bajando poco a poco las pulsaciones que terminar de realizar el ejercicio de golpe. Debemos mantenernos por debajo de 50-60% de nuestra frecuencia cardiaca máxima. Te aconsejamos que esta sesión de recuperación dure entre 30 y 60 minutos. Siempre dependiendo de las particularidades de cada uno. Así las agujetas serán en menor frecuencia y cuando vuelvas a realizar deporte tendrás más resistencia.

Beber zumo de cereza

El zumo de cereza contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que harán que tus dolores musculares sean menores después del entrenamiento. Ten en cuenta que este zumo suele contener bastantes azúcares, por lo que ten en cuenta la cantidad que tomes para que no te veas afectado en otros aspectos de tu organismo.

Haz más ejercicio

¿Te sorprende? pues sí, un estudio del Journal of Strength Conditioning Research afirma que realizar ejercicio y tonificar es más efectivo que el masaje. Pues realizar ejercicios con resistencia elástica, nos ayuda a eliminar las agujetas de forma más rápida.

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Visitar frecuentemente al fisio

Es bastante evidente que los masajes ayudan a acabar con las agujetas y cualquier molestia que surja del entrenamiento realizado. El dolor que sentimos poco a poco va desapareciendo y las células aceleran la recuperación y reparación de los tejidos.

 

Estos son algunos consejos que te proponemos para no tener unas agujetas que se dilaten el el tiempo. ¿Añadirías alguno más?

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