Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

air bike

¿Ya has utilizado la “air bike”? Te contamos todo sobre ella

La air bike sirve para trabajar todo el cuerpo y aumenta nuestra fuerza y resistencia.

Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Habrás escuchado hablar de la bicicleta de aire o “assault air bike” en varias ocasiones y te habrás preguntado qué es. Es un tipo de bicicleta estática que cuenta con una especie de ventilador en vez de rueda delantera. Así el ejercicio se consigue en base a la resistencia al aire que da este ventilador.

Y es en este punto donde viene lo verdaderamente revolucionario. Gracias a este sistema se puede conseguir unas sesiones de ejercicio indoor de alta intensidad. También nos ayuda a trabajar todo el cuerpo incluyendo el tren superior. Por ello es perfecto para entrenamientos de disciplinas como el Crossfit o para deportes que requieran entrenamiento cardiovascular.

La bicicleta que se adapta a ti

Lo bueno que tiene el ejercicio que proporciona la air bike es que se adecua perfectamente al usuario. Su funcionamiento es sencillo:

Mayor velocidad y potencia aplicada = mayor es la resistencia que ofrece.

Por ello siempre se adaptará a las aptitudes físicas de quién la use.

El tren superior se trabaja gracias a que tiene un sistema parecido a las elípticas. Al trabajo de tus piernas se suma el de tus brazos que empujan y tiran de los manillares. Para que ambas zonas de tu cuerpo trabajen coordinadamente, la zona media también recibirá los beneficios de este ejercicio.

La air bike hace que trabajes todo tu cuerpo solo con un único ejercicio. Y no sólo eso, tu corazón necesitará bombear sangre a todo tu cuerpo por lo que también se estará ejercitando; tu fuerza y resistencia se verán mejoradas.

air bike

La air bike proporciona un ejercicio intenso y muy efectivo

Las sesiones de ejercicio con esta máquina son bastante duras e intensas. Deberás estar preparado para ponerte verdaderamente a prueba. Recuerda que el nivel del ejercicio lo pones tú. A mejor condición de salud mayor será la resistencia y por tanto la intensidad del ejercicio. Es por ello que la air bike, siempre estará a la altura del ejercicio que necesites.

El tipo de ejercicio que ofrece es uno de gran impacto. Todo tu cuerpo se pone en marcha poniendo al límite tu resistencia. Hace que tu corazón se acelere y fuerza los músculos al máximo. Es por ello que la duración del ejercicio no puede ser muy larga.

Por ello la air bike encaja perfectamente en las rutinas de crossfit. Ayuda con el resto de ejercicios a aumentar tu fuerza y resistencia, a la vez que realizas trabajo de cardio. Promueve un ejercicio muy completo que pone en marcha todo el cuerpo.

Alta intentsidad, sesiones cortas

También encaja en los ejercicios de tipo HIIT. Estos son rutinas de ejercicios en los que se realizan diversos ejercicios de alta intensidad para ganar musculatura alternándose con descansos cortos cada cierto tiempo. También son rutinas que promueven nuestra fuerza y resistencia y en los que la air bike puede ponernos a prueba.

El hecho de que el ejercicio sea estático previene el daño muscular. Además la misma estructura de la bicicleta facilita la correcta postura corporal. Por ello es un ejercicio tan conveniente a pesar de su dureza. Es perfecto para sesiones cortas pero muy intensas.

Este tipo de ejercicio nos ayudará a mantenernos en forma y a perder peso. Lo mejor es que ofrece resultados físicos visibles y efectivos. Pones en marcha todo tu organismo y hace que adquieras potencia y resistencia.

Lo mejor que tiene es que se adapta a los actuales estilos de vida. La air bike proporciona un tipo de ejercicio completo y que no necesita sesiones muy largas para que surta efecto. Además su sistema dinámico hace que el ejercicio esté en constante adaptación a nuestra fuerza. Por lo que siempre hará que nuestra salud mejore.

 

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