Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

hitos de espana en la champions league

España en la Champions

Hitos y triunfadores de España en la Champions.

Lectores #AlwaysUp, os presentamos los hitos de España en la Champions League:

La Champions League: ganarla es el sueño de todo club. Clasificarse para ella es consustancial a ganar la liga y un premio de consolación para aquellos equipos que se han quedado cerca. Los combinados españoles han dejado un buen recuerdo en¡la competición europea de clubes de más alto nivel.

Hablar de la Champions League es hablar del Real Madrid. Ostenta las mejores marcas en todos los aspectos. Es el equipo europeo con más títulos en la Champions (12), el que más finales ha disputado (15) y el que más presencias tiene en la competición (48). Es el actual campeón. Uno de los mayores contribuyentes a los hitos de España en la Champions League.

Le sigue a cierta distancia el Fútbol Club Barcelona. Es el segundo mejor club español y el cuarto a nivel europeo. El Barça y el Real Madrid son los únicos equipos españoles que han conseguido ganar la Champions League. No obstante, no son los únicos que han conseguido llegar a finales. El Atlético de Madrid ha jugado tres finales y el Valencia CF, 2. Ninguno de los dos ha ganado nunca.

En lo que respecta a las mayores goleadas en la Champions League, el Barcelona batió un récord con una victoria de 7-0 contra el Celtic de Glasgow (2016-2017). Más allá iba el Real Madrid en la fase de grupos.  Le metió 8 goles sin encajar ninguno al Malmö. Y aunque no sea campeón de la Champions League, el Valencia CF consiguió en la fase de grupos de 2011 una victoria 7-0 contra el  KRC Genk.

Atlético de Madrid y Valencia CF, eternos aspirantes a aumentar los hitos de España en la Champions League

Sobre las finales de la Champions League con presencia española, algunas de las que más goles tuvieron fueron la primera de toda la historia de la competición (1955-1956). En ella,  Real Madrid se impuso en París al Reims por 4 goles a 3. Aunque fue aún más grande la quinta final de la Champions.  En 1960, cuando el Madrid se hacía con su quinto título consecutivo por 7 goles a 3 contra el Eintracht Frankfurt.

La participación en la Champions League ha estado algo más abierta. Hemos visto jugar en ella al Villarreal, al Málaga, a la Real Sociedad, al Athletic de Bilbao o al Deportivo de la Coruña. El Valencia CF y el Atlético de Madrid son los dos grandes aspirantes y subcampeones varias veces.  Ambos son los equipos que más veces han llegado a jugar la final sin haber ganado ninguna. Esperamos que pronto contribuyan a aumentar los hitos de España en la Champions League.

Categorias

Síguenos

Último video