Grupo de amigos que están planeando un viaje económico

5 claves para gestionar tu dinero

¿Quieres saber algunos trucos para gestionar mejor tu dinero? Es muy sencillo. ¡Sigue estos consejos!

¿Pero qué hago con mi dinero? Quizás te haces esta pregunta más veces de las que te gustaría e incluso cada mes más pronto. No te cunde nada lo que ganas o el dinero que te asignan tus padres mensualmente.

En realidad, en el fondo de la cuestión hay un asunto que debes remediar ya y poner en práctica:aprender a gestionar tu dinero, pero ¿cómo lo pongo en práctica?

Gestionar tu dinero no debe porque ser una tarea ardua o complicada de llevarla a cabo cada mes con éxito. Vale, puedes pensar que es muy fácil decirlo pero luego hacerlo es difícil, es salir de casa y gastar. Al final y sobre todo si acumulamos responsabilidades y pagos, esta tarea se hace más compleja. El alquiler o la hipoteca, el coche, comer, vestir, ir de compras, salir con amigos, alguna afición o hobby, gastos inesperados, seguros… y a mitad de mes ya estamos en números rojos.

Una buena organización debe ser esencial para saber gestionar tu dinero y que tu mano no tenga un gran agujero dónde se te escapen los euros día sí, día también. Ahorrar, aunque sea algo mínimo, también puede ser fácil si te lo planteas. Puedes ahorrar dinero en tu día a día y tu forma de vida, tan solo saber cómo, dónde, cuándo y por qué gastar cada euro. Eso sí, sin obsesionarte. Te damos 5 claves para gestionar tu dinero, ¡aprende desde ya!

1. Planifica qué vas a gastar y qué vas a ahorrar

Tú sabes cuánto cobras, ¿verdad? pues siéntate cada mes y planifica tus gastos.

  1. Cuánto quieres ahorrar cada mes. Puedes aportar esa cantidad a un cuenta de ahorros que nunca vas a tocar, por lo que olvídate de tener tarjetas de crédito de ella u otra opción es abrirte un plan de pensiones.
  2. ¿En qué quieres gastar el resto del dinero? Ponte prioridades y inviértelo en cosas que prioricen ese mes. En realidad, saber cómo gestionar tu dinero es como adelgazar, si quieres conseguirlo, puedes lograrlo.

2. Una App que te ayude a conseguirlo

Seguro que estás “enganchado/a” a las nuevas tecnologías y tu teléfono inteligente forma parte de tus complementos, ¿verdad? Entre tanta App descarga alguna aplicación móvil que te ayude a gestionar tu dinero de verdad. Te ayudará a saber en qué te lo gastas y no pasarte.

Grupo de amigos que están planeando una salida

3. Elimina gastos superfluos

Piensa un poco, ¿en realidad necesitas todo aquello en lo que gastas? La vida puede ser más sencilla si eliminamos cosas superficiales e innecesarias.

Sobre todo si gastas por encima de tus posibilidades debes ser realista, cada mes tienes una cantidad determinada de dinero, por lo tanto hay cosas que no puedes permitírtelas, ¡ahorra!

4. Gasta menos, comprando lo mismo

Puedes gastar menos comprando lo mismo o teniendo los mismos servicios. ¿Cómo? Seguro que hay seguros del coche, compañías de teléfono o locales de restauración dónde comer o cenar más baratos. Tan solo debes investigar un poco y saber que puedes gestionar tu dinero ahorrando sin tener que dejar de hacer aquello que te gusta.

5. Más planes low cost

No se trata de estar metido en casa siempre y no disfrutar de la vida pero hay planes low cost en tu ciudad con los que no aburrirte, todo lo contrario, y encima ahorrar y gestionar así tu dinero de una manera más eficaz. En redes sociales y en la web hay muchos planes low cost que, seguro, te encantarán. ¡Ve a su búsqueda!

Tambien te puede interesar