cual es la diferencia entre coche híbrido y coche eléctrico

Diferencias entre un coche híbrido y un coche eléctrico

Conoces las diferencias entre los coches híbridos y los coches eléctricos. Atento a este artículo, ¡te lo contamos!

Lejos quedan los días en los que la idea de conducir un coche eléctrico no era más que eso, una idea. Vivimos en ese futuro en el que se puede prescindir de la gasolina o el diésel para conducir, ¡incluso del conductor!

En los últimos años la popularidad de los coches tanto híbridos como eléctricos se ha disparado. Sin embargo, todavía no se han convertido en el tipo de coche más popular del mercado, ya que los vehículos a gasolina y diésel siguen en lo más alto de ventas. Pero marcas como Skoda, Renault o Seat cuentan o van a contar en un futuro cercano con coches eléctricos en su gama de productos. Aunque también hay marcas especializadas en eléctricos. La más popular es Tesla, propiedad de Elon Musk.

El ejemplo clásico de empresa que ha apostado por los coches que combinan combustión tradicional y elementos eléctricos es Toyota. La firma nipona tiene nueve coches de este tipo. Otro ejemplo destacado es el de BMW, con su amplia cartera de híbridos enchufables.

Si estás dudando entre comprar un coche eléctrico o un híbrido o simplemente tienes curiosidad, continua leyendo para descubrir las diferencias principales entre un eléctrico y un híbrido.

Las seis diferencias más importantes entre un coche eléctrico y un coche híbrido:

La propulsión

Es la diferencia más clara. Mientras que los eléctricos únicamente funcionan gracias a la energía de las baterías recargables, los híbridos combinan la energía proporcionada por las baterías, también se alimentan de la combustión interna del motor.

Ninguna emisión y ningún ruido

Los coches eléctricos son los más “limpios” del mercado. Además, al arrancar y circular son totalmente silenciosos. Por otro lado, al estar alimentados parcialmente de gasolina o diésel, los híbridos contaminan y su motor se escucha al conducir. Como los coches eléctricos circulan siempre propulsados por su motor eléctrico, nunca emiten emisiones ni ruido.

coche híbrido y coche eléctrico

Ahorro

Tener un coche eléctrico permite ahorrar costes de mantenimiento y no gastar dinero en combustible. Este ahorro no es tan pronunciado con los coches híbridos.

Kilómetros de autonomía

En modo eléctrico, los coches eléctricos superan ampliamente a los híbridos. No obstante, en autonomía total, es una batalla perdida para los primeros. Debido a que cuentan con la ayuda de combustible tradicional, pueden, llegar dependiendo del modelo, a alrededor de 1.000 kilómetros.

Tener la Etiqueta Cero de la DGT

Los coches 100% eléctricos disfrutan de ventajas como aparcar gratis en zonas de parking azul en la mayoría de ciudades gracias a la Etiqueta Cero de la DGT. Solo los híbridos con una autonomía en modo eléctrico de más de 40 kilómetros pueden tener esta etiqueta.

Impuesto de matriculación

Los coches con propulsión 100% eléctrica no tienen que pagar este impuesto. En el caso de los híbridos, dependiendo de las emisiones que emiten tienen una u otra bonificación. Los primeros están exentos del pago de este gravamen, mientras que los PHEV reciben una bonificación en función de su nivel de emisiones.

Estas son las seis diferencias principales entre los dos tipos de coches. ¿Tenéis uno o pensáis comprar uno? ¿Sabéis que tu coche te define? Comentadlo abajo, ¡os leemos!

Tambien te puede interesar

por que donar semen en valencia

Si eres una persona solidaria y con ganas de ayudar a parejas con problemas de fertilidad, tú eres la llave para que cumplan su sueño. ¡Dona semen en Valencia!

30 enero, 2020