coches sin pilares

Coches sin pilares, ¿preparados para los coches del futuro?

El futuro es ahora.

Si hay un sector que no deja de sorprenderos ese es el de la automoción, ¿te has fijado en sus continuas novedades? Coches que parecen recién llegados del futuro o de auténticas películas de ciencia ficción, ¿en serio existen? La respuesta es SÍ y ¡todas las novedades que aún están por llegar! El futuro se ha adelantado y los coches sin pilares son una buena prueba de ello.

Si hace unas décadas atrás nos llegan a asegurar que el sector de los coches avanzaría casi más que la sociedad, no nos lo creeríamos. Basta con acudir a algunas de las ferias y salones más importantes del año que se celebran alrededor del mundo como la Internationale Automobil-Ausstellung de Frankfurt, el Salón del Automóvil de Ginebra o el Tokyo Motor Show, entre otros, para comprobar como como los coches del futuro ya han llegado. Coches con la última tecnología, con prestaciones nunca vistas, con diseños espectaculares y coches sin pilares. ¡Cómo lees!

Esta es la última invención de la marca Toyota: los coches sin pilares. Como sabes, los pilares son fundamentales porque gracias a ellos se garantiza la seguridad de los ocupantes a bordo. A nivel de estructura, ayuda a que el techo permanezca en su sitio y proteja a los ocupantes en accidentes. Además crean un ángulo muerto que a nivel de visibilidad oculta infinidad de riesgos y también generan un ángulo muerto que esconde la presencia de peatones en la vía o la presencia de otros coches.

En la actualidad esta marca icónica del sector está trabajando con un avance sin precedentes, los coches sin pilares. Con el registro de la patente ya realizado, en realidad se trata de una serie de aparatos y métodos donde mediante imágenes captadas por cámaras de video externas y espejos especialmente colocados permitan doblar la luz alrededor de un objeto y “ver” lo que se esconde detrás del mismo. El objetivo no es otro que evitar la pérdida de visibilidad que generan los pilares del coche sobre todo a la hora de efectuar giros y maniobras.

Batmóvil, una nueva generación de coches se acerca

Pero si hay algo que llama poderosamente la atención en los nuevos modelos y que, como hemos dicho, dejan a más de uno con la boca abierta en los diferentes salones de coche eso es el diseño exterior de muchos de los nuevos vehículos que o bien ya se han puesto a la venta o pretenden fabricarse en los próximos años. ¿Te acuerdas del batmóvil? Es desde hace algún tiempo más una realidad que un coche salido de un famoso cómic juvenil.

Alguna que otra marca ha decidido rendir todo un homenaje a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos: Batman, que corría rápido y veloz por las calles intentando atrapar a los más malvados del lugar e incluso podía hasta volar. Hasta este punto no llegan estos nuevos diseños, al menos de momento, pero lo que es seguro que es el batmóvil es ya una realidad para muchas marcas. Un modelo entre espectacular y excéntrico que emula en sus laterales, las alas del famoso murciélago con superpoderes.

Y tú, ¿sabías que también tienes superpoderes? Puedes ayudar a crear vida. ¿Has pensando alguna vez semen? Dona semen de una manera gratuita y confidencial y encima gana dinero con ello. ¡Te esperamos! IVI Dono

Tambien te puede interesar