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¿Comer y adelgazar? 7 alimentos con los que quemarás grasa

Perder peso es una gran preocupación para muchas personas ya que no encuentran la manera de quemar grasa de manera natural. En este artículo mostramos 7 alimentos para alcanzar tu objetivo.

A todos nos gusta disfrutar de una buena comida, sin embargo, lo habitual es que el aporte calórico de esta comida no sea el más adecuado para mantenernos en forma. Entonces, ¿tengo que dejar de comer? no necesariamente, en este artículo te enseñaremos 7 alimentos que te permitirán disfrutar de platos deliciosos y quemar grasa a la vez.

Hay que tener en cuenta que no existe una fórmula mágica que permita adelgazar, es un conjunto de hábitos, comenzando con la alimentación que entraremos más en detalle en el siguiente punto y por supuesto, llevar una vida equilibrada en cuanto a ejercicio y reducción de excesos (consumo de bebidas alcohólicas, salir hasta tarde, sedentarismo, sobre exigirse…)

Alimentación según tu objetivo

Cada uno tiene su propio objetivo, si tu objetivo es ganar músculo tendrás que realizar ejercicios de fuerza progresivos y acompañar la rutina con una dieta hipercalórica rica en proteínas. Si lo que deseas es definir, deberás de reducir la carga de hidratos y consumir más proteína, además de realizar ejercicios aeróbicos para perder grasa y mantener el músculo. Por último si lo que deseas es adelgazar y quemar grasa sin hacer mucho esfuerzo físico tienes que centrarte en una dieta muy poco calórica, equilibrada en proteína e hidratos, evitar las grasas saturadas y adaptar a tu dieta los alimentos que presentamos en el siguiente apartados.

Los 7 mejores alimentos para quemar grasa

La gran ventaja de los siguientes alimentos es que no sólo perderás peso y podrás quemar grasa, sino que además ganarás músculo y te sentirás más tonificado si llevas una vida completa.

Plátano

Los plátanos son muy ricos en carbohidratos y fibra, por lo que son el complemento perfecto para aportar energía a nuestro organismo. No se debe abusar de ellos ya que los carbohidratos que nuestro cuerpo no asimila se transforman en grasas, por ello, uno al día es más que suficiente.

Legumbres

Las legumbres son una fuente de proteínas e hidratos muy potente y su principal ventaja es que la grasa que contienen es vegetal y por lo tanto no es tan dañina como las grasas saturadas.

Aguacate

Es un error pensar que perder peso y quemar grasa consiste en erradicar todas las grasas de nuestra dieta, y esto es un error ya que nuestro organismo necesita consumir una porción de grasas diarias. Lo que debemos de evitar es consumir las grasas saturadas, por ello, el aguacate es una gran fuente de grasas vegetales que nos aportará la dosis necesaria para nuestro cuerpo.

Atún

El atún es uno de los pescados azules más nutritivos gracias a su aporte proteico, gran cantidad de omega 3 e hidratos de carbono. Por otro lado, es un alimento bajo en grasas y el complemento perfecto para quemar grasa y ganar músculo.

Yogur natural

Lo que más influye a la hora de engordar son los azúcares y las grasas saturadas. El yogur natural aporta muy pocas KCal y al no contener azúcares no engorda. Por otra parte, aporta la dosis de lácteos que nuestros huesos necesitan y puede ser un sustitutivo de la leche que es más grasa.

Pollo

El pollo es una carne blanca que puede ser sustitutivo de las carnes rojas que no son muy saludables. Contiene una gran fuente de proteínas, es bajo en grasa y cocinado a la plancha evitaremos utilizar mucho aceite.

Huevos

El huevo es rico en proteínas y la poca grasa que contiene se localiza en la yema que puede extraerse sin problemas. Por otra parte, contiene la leucina el aminoácido encargado de movilizar la generación de los músculos y nos ayudará a mantenerlos fuertes y elásticos.

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