mejor la calidad de esperma

Alimentos que te ayudarán a conseguir mejor calidad de esperma

La calidad del esperma es un componente básico en la fertilidad del hombre, existen diversos factores que influyen en ello y uno de los principales es la alimentación.

La fertilidad de un hombre se mide, básicamente, por la calidad de su esperma. Existen diferentes factores que influyen en tener una mejor calidad de esperma, principalmente vinculados al estilo de vida del individuo y sus hábitos.

Por supuesto, una de las causas que participa de manera directa en la calidad del esperma es la alimentación. En este artículo te mostramos los principales alimentos que te van a ayudar a mejorar la calidad de tu esperma.

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Los nutrientes necesarios para tener un esperma de calidad

Existen sustancias que forman parte de la composición del esperma y que se pueden obtener de diferentes alimentos que te mostraremos a continuación:

Zinc

El zinc tiene como función principal el conteo de los espermatozoides y la calidad de los mismos. Mayor cantidad de zinc conlleva mayor cantidad de espermatozoides. Los alimentos que aportan una gran cantidad de este elemento son los siguientes: Ostras, carnes rojas, cereales, legumbres, lácteos, mariscos, nueces, trigo y aves.

Vitamina B12

Está comprobado científicamente que la vitamina B12 ayuda a tener una mejor calidad de esperma debido a que participa en la motilidad de los espermatozoides. La correcta motilidad de los espermatozoides es muy importante ya que hay una mayor probabilidad de que la célula reproductora llegue al óvulo y pueda fecundarlo.

La vitamina B12 también participa en el conteo o la cantidad de espermatozoides. Esta sustancia puede obtenerse de pescados y mariscos, lácteos, huevos, levadura, cereales, aves y carnes rojas.

Folatos

Los folatos son vitaminas B que componen en gran medida el ADN espermático, como las sustancias anteriores tiene un papel importante en el conteo de los espermatozoides. Los principales alimentos que contienen folatos son los siguientes: nueces, productos integrales, harinas, frutas y cítricos, verduras de hoja verde y judías y guisantes.

Vitamina C

La Vitamina C posee características antioxidantes y juega un papel fundamental en la fertilidad del hombre. Participa en el conteo, motilidad y morfología del espermatozoide. Por lo tanto es una de las sustancias con mayor relevancia a la hora de tener una mejor calidad de esperma.

Los principales alimentos que contienen vitamina C se pueden clasificar en: Cítricos y jugos, pimientos, tubérculos, lácteos, cereales, verduras como el brócoli, coles de bruselas o el repollo.

Vitamina E

Otro de los micronutrientes que mayores facultades antioxidantes posee. Esta característica permite proteger a los espermatozoides de los daños, ya sea ante sustancias o patógenos, entre otras causas que pueden afectar en la fertilidad del hombre.
Puedes obtener vitamina E de los siguientes alimentos: Nueces y semillas, aceites vegetales no saturados, verduras verdes.

Como ves hay una gran cantidad de alimentos que ayudan a mejorar la calidad de esperma y que solemos comer a diario 😉

 

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