dejar de roncar-portada

5 consejos con los que dejarás de roncar

Con estos cinco consejos tan fáciles dejarás de roncar y facilitarás el sueño de los de tu alrededor. ¿Listo para probarlos?

¿Tus ronquidos se han convertido en la banda sonora de las que, se supone, deben ser apacibles noches de descanso? Tu pareja y tus vecinos deben estar que se suben por las paredes. ¿Por qué no pones freno a tus ronquidos? Pon en práctica estos consejos…

Seguro que habéis oído más de una vez la frase “yo no ronco” y realmente no es así, muchos roncamos sin que lo sepamos y más si duermes solo sobre tu colchón. Y es que roncar al dormir por las noches es más habitual de lo que piensas, de hecho un reciente estudio afirma que el 45% de la población española reconoce roncar habitualmente y el 30% lo hace ocasionalmente. ¡Qué apuro! ¿cómo dejar de roncar?

El ronquido es un ruido ronco y grave que se produce al respirar mientras se duerme, debido a la vibración del velo del paladar. Ocurre cuando algo obstruye el flujo de aire por la boca y la nariz y suele empeorar con la edad o con diferentes hábitos de vida poco saludables como el estrés, la obesidad o una mala alimentación, aunque también se da en personas que no cumplen estos preceptos. Puede parecer una tarea complicada pero dejar de roncar es posible, solo hay que tener en cuenta las diferentes soluciones existentes.

Soluciones para dejar de roncar

Tiras nasales

Si eres de los que ronca por la nariz más que por la boca es que tus fosas nasales se obstruyen. Lo ideal en este caso es usar tiras nasales que se pueden adquirir en cualquier farmacia y lo que hacen es estirar la nariz para permitir el paso del aire al respirar con mayor facilidad.

Cinta sujetamentón

Otro consejo para dejar de roncar es hacer acopio de estas cintas, en el caso de que los ronquidos se produzcan por la boca. Éstas lo que hacen es sujetar el mentón y mantener la boca cerrada, donde al relajarse los músculos de la cara al dormir termina abriéndose. Obviamente no se debe dormir boca arriba y mantener buenos hábitos alimentarios pero se ha comprobado que ayudan y mucho.

dejar de roncar

Férula dental

Los ronquidos también se pueden provocar debido a la vibración de la lengua. En este sentido, la férula dental es una funda fabricada en plástico que se coloca en las encías y se elabora a medida para su encaje en la cavidad bucal. La férula lo que provoca es empujar la mandíbula hacia adelante y aumentar el espacio en la parte posterior de la garganta. Ojo, deben ser fabricadas por protésicos dentales.

Respirador artificial

Seguro que has oído hablar de la apnea del sueño, una de las enfermedades más comunes y relacionadas con los ronquidos. Una grave obstaculización de las vías respiratorias que es imprescindible corregir  ya que puede provocar graves problemas de salud a quienes la sufren.

La enfermedad de la apnea del sueño está muy relacionada con los ronquidos. No quiere decir que todas las personas que roncan padezcan esta enfermedad, pero todos los pacientes que presentan esta patología roncan muy fuerte, ya que se produce por una obstaculización de las vías respiratorias.  El aparato de presión positiva continua en las vías respiratorias o CPAP, por sus siglas en inglés, es otra solución para dejar de roncar si sufres de estos ronquidos más severos.

Nuevos hábitos

Lo apuntábamos al principio del artículo, los hábitos de vida que llevamos a cabo son importantes para poder dejar de roncar. Dejar de fumar, evitar beber alcohol o no comer fast food no son solo las costumbres que debes dejar a un lado para un mejor descanso. También los tranquilizantes y ansiolíticos pueden estar ayudándote a roncar. Quizás sufras de sinusitis y no lo sabes o eres alérgico, y debes tratar para un mejor descanso sin ronquidos.

Tambien te puede interesar

Hombre en la cama

Intentamos responder a la eterna pregunta, ¿el tamaño importa? ¿Crees qué una chica le da tanta importancia como un chico?

28 marzo, 2019