elegir un master-portada

Consejos para elegir un máster

Seis consejos para que elijas el mejor máster para ti.

Currículum hay mucho pero que verdaderamente llamen la atención tan solo unos pocos. ¿Y cómo puedes conseguir diferenciarte? Muy fácil, estudiando un máster. Y es que al elegir un máster no solo te estarás especializando en una temática o competencias concretas, sino que además estarás invirtiendo en mayores oportunidades de empleabilidad. ¿Cómo elegir un máster? ¡toma nota de estos consejos!

Cada día en España se estudian más masters. No importa la edad para empezar a estudiar uno, ni tiene porque ser recién licenciado para matricularse. Si tienes inquietudes o quieres especializarte, elegir un máster puede ser una opción más que oportuna para realizarte tanto personal como profesionalmente. Para trabajar en una empresa o montar la tuya propia.

De hecho, ¿sabías que han aumentado un 73% el número de estudiantes de máster con más de 40 años en el último lustro? ¿o que el curso pasado aumentaron las matriculaciones a masters un 11,2%?, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional. No te lo pienses, hecha una ojeada al gran catálogo de masters que tienes disponible y elige aquel que combine ante todo dos aspectos: utilidad y que te guste. Será así mucho más satisfactorio estudiarlo.

elegir un master

Tips para elegir un máster

Pero ¡ojo! no te dejes llevar por las gangas y los masters con precios sospechosamente tirados de precio. Ya que inviertes en tu futuro, hazlo dentro de tus posibilidades, sí, pero también con un título que sea válido y sobre todo que aprendas. Atento a estos consejos para elegir un máster y no fallar.

1- Masters con mayor salida profesional

Este debe ser un requisito imprescindible a la hora de elegir un máster. Pregúntate: ¿tendrá salida profesional? Está muy bien aquello de realizarse como persona, es importante cómo no, pero si aparte de ello este máster te va a resultar muy útil a nivel profesional mucho mejor.

2- Puedes hacerlo en España

Salir al extranjero es una aventura apasionante… pero también puede encarecer soberanamente tu master. En nuestro país existen muchas y muy buenas escuelas y universidades reconocidas por la excelencia de sus masters. ¡Echa una ojeada por internet!

3- El prestigio de la organización

Un consejo a la hora de elegir un master, cómo no, es investigar sobre el prestigio de la organización donde vayas a cursarlo. Obviamente esto le dará mucha más solera a tu título.

¿Quieres donar semen?







4- Revisa programa y profesorado

Antes de decantarte por un master u otro, revisa la calidad del profesorado. Analiza aspectos como la experiencia profesional de quienes serían tus profesores en el master que más te llama la atención, revisa que el contenido del master es interesante y aprenderás cosas nuevas.

5- El precio

Desconfía de masters que apenas superan los mil euros de coste, algo falla. Bueno quizás sean online y en este sentido se abaratan los costes pero el coste medio de un master en España es de mínimo unos 3000 euros. Administra bien tu dinero, porque los masters no suelen ser baratos.

6- Un master con prácticas

Cómo no, los masters siempre, siempre, siempre, deben ir con prácticas, si no de poco te va a servir poner sobre la mesa lo aprendido. Debes saber emplear todos los conocimientos y qué mejor que en situaciones reales. ¡No lo olvides!

Infografía sobre qué máster son los mejores para escoger en España

Categorias

Síguenos

Último video