convertirte en vegano

Vegano: cómo convertirte en 5 pasos

Durante el recorrido hacia un estilo de vida vegano es normal que te asalten dudas y te encuentres utilizando excusas que pueden frenar tu camino. Por eso, te recomendamos que sigas estos 5 pasos para convertirte en vegano.

¿Te estás planteando iniciar un estilo de vida vegano pero no sabes por dónde empezar?
¿Crees que ser vegano es complicado? En este post queremos mostrarte cómo ser vegano es más fácil de lo que podrías llegar a imaginarte.

Lo primero que debes saber es que, una vez comienzas a pensar en cómo introducir este cambio de alimentación en tu vida, ya has dado el primer paso. Es decir, ya has pasado la parte más difícil.

Convertirte en vegano: Cambiar tu alimentación es así de fácil

Durante el recorrido hacia un estilo de vida vegano es normal que te surjan dudas y te encuentres utilizando excusas que pueden frenar tu camino. Por eso, te recomendamos que sigas estos 5 pasos para conseguir el cambio.

1) La información es poder

Lo más costoso en este cambio de alimentación son las cuestiones que asaltan en un principio “¿Un vegano puede comer miel? “¿Necesito introducir complementos nutricionales?” “¿Al cambiar mi alimentación perderé peso?”, estas son algunas de las múltiples dudas que suelen surgir.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es informarte antes de empezar el cambio de alimentación. La mejor fuente de información siempre será un especialista que te guíe en este nuevo estilo de vida y se asegure de que realizas el cambio adecuadamente.

2) Planifica tus comidas

Al principio, la mejor forma de mantener una alimentación vegana es preparando un plan alimenticio, de esta forma no solo nos aseguraremos del cumplimiento de este nuevo estilo de vida, sino que también lograremos ahorrar tiempo.

Existen aplicaciones que te permiten organizar tus comidas de forma fácil y rápida, como Veganized, planificador de comidas a base de vegetales que permite hacer un seguimiento de tu nutrición.

3) Diviértete cocinando

Existe la concepción de que la comida vegana es aburrida, sin embargo, nada más lejos de la realidad una alimentación vegana te permite ser más creativo en la elaboración de los platos.

Además, una buena opción puede ser probar a introducir en tu alimentación gastronomía de otros países, como la asiática o hindú que nos permitirán innovar en nuestras recetas y probar nuevos sabores.

cómo convertirte en vegano

4) Dónde comer y dónde comprar

Normalmente, y cada vez más, encontramos opciones veganas y vegetarianas vayamos donde vayamos, sin embargo, hay restaurantes y supermercados donde podemos encontrar una mayor variedad.

Por una parte, los restaurantes veganos y vegetarianos crecen cada vez más, aportando diferentes tipos de alimentación (desde fast food vegano hasta gastronomía de vanguardia). Además, los restaurantes especializados en comida vegana son una buena opción para coger ideas que después implementar en tu día a día.

Por otra parte, nos encontramos con una mayor diversidad en los supermercados tradicionales, donde han introducido productos bio, incluyendo cada vez más referencias. Otra opción es acudir a tiendas o supermercados especializados, como Ecomarket. Estos supermercados incluyen novedosas alternativas vegetales a la carne como la Heura.

5) Haz un cambio gradual

¿Consideras que es un cambio demasiado radical? No te preocupes, muchas personas deciden probar primero con una alimentación vegetariana para posteriormente pasar a una alimentación vegana de forma gradual.

Eliminar los huevos y lácteos suele ser uno de los pasos más complicados, sin embargo, si se realiza este cambio poco a poco, podrás descubrir sustitutos que harán la misma función.

Esperamos que este post te haya sido de ayuda, y recuerda, ¡No te exijas demasiado!
Este es un gran cambio que debe ser alcanzado progresivamente para poder lograr el éxito.

Categorias

Síguenos

Último video