deporte en navidades

Deporte en navidades, ¡por supuestísimo!

Realizar deporte en navidades también es una forma de disfrutar las vacaciones.

¿Quién dijo que el deporte en navidades era algo imposible? Es cierto que, en esta época del año, todos solemos inclinarnos más por los excesos y los banquetes que por la vida sana. Sin embargo, el hecho de que sea Navidad no tiene por qué ser incompatible ni con practicar deporte ni con llevar un estilo de vida sano.

A pesar de que el frío es uno de los grandes enemigos del deporte y uno de los mejores aliados de la pereza, hay manera de vencerlo. De hecho, en navidades podemos practicar infinidad de deportes sin tener que pasar frío o vivir las inclemencias del tiempo. En este artículo te damos algunas ideas sobre los mejores deportes que hacer estas navidades… ¡Para que no te sientas culpable cuando te comas los polvorones!

Practicar deporte en navidades

Gimnasio

Si hay una verdad sobre los gimnasios es que es en el mes de enero, con los propósitos de año nuevo, cuando más crece el número de personas que deciden abonarse. ¿Por qué esperar al nuevo año si puedes empezar ya a hacer deporte en navidades? Un gimnasio tal vez no ofrezca los deportes más divertidos pero tiene cantidad de cosas buenas como el hecho de estar a cubierto y calentito por mucho frío que haga fuera.

Esquiar

Esquiar es otra actividad ideal que se puede practicar durante la época navideña. Desde luego, no está al alcance de todos los bolsillos pero la navidad sí que es el mejor momento del año para practicarlo. Este deporte es uno de los más completos y exigentes que existen. En su práctica intervienen tanto los músculos de los brazos como de las piernas y, además, favorece el equilibrio.

Patinaje de hielo

El patinaje sobre hielo es otro de los deportes ideales para practicar en navidades. En muchas ciudades se instalan en esta época del año pistas de hielo artificiales en las que poder patinar tanto solo como en familia. Desde luego, no es un deporte tan exigente como el esquí o el gimnasio, pero sí puede ser una buena alternativa para relajarse en Navidad.

Running

El running en navidad puede que cueste más que en otras épocas del año por el mal tiempo y el frío. Sin embargo, es una alternativa muy barata que no exige ni pagar un abono a un gimnasio, ni a una piscina ni ir a ningún lugar lejano a hacerlo. Para practicarlo, basta con un buen calzado y una ropa cómoda… ¡Y a correr!

Natación

La natación es, según muchos expertos, el deporte más completo de todos; ya que prácticamente todos los músculos humanos intervienen en él. En prácticamente todas las ciudades existen piscinas cubiertas en gimnasios y centros deportivos en los que poder practicarlo por un precio no excesivamente caro.

Tambien te puede interesar

Sudar adelgaza

Te resolvemos una de las grandes incógnitas a la hora de hacer ejercicio: ¿sudar adelgaza? Seguramente te sorprendan estas conclusiones…

19 junio, 2019
injerto capilar joven

El injerto capilar ha generado un boom en la sociedad. Pues las técnicas se han ido perfeccionando y cada vez es más fácil realizarse esta intervención sin ir a Turquía.

18 junio, 2019
Los amigos se cuentan los orgasmo masculino

En este artículo analizamos las causas de si los hombres hablan de los orgasmos entre ellos o no. ¿Sueles tener este tipo de conversaciones con tus amigos?

6 junio, 2019