deportes extremos parkour

Los 6 deportes más extremos del mundo

Te damos a conocer los 6 deportes más extremos que hay hasta el momento.

¿Perder peso? ¿Estar en forma? ¿Hacer ejercicio? ¡Eso es para los débiles! En este artículo te presentamos los seis deportes más extremos del mundo. Deportes sólo aptos para personas con adicción a la adrenalina, muchas agallas y muy pocas ganas de vivir… en la monotonía.

Desde el clásico salto en paracaídas a otros menos evidentes y espectaculares como pueden ser el parkour, lo cierto es que hay deportes extremos para todos los gustos. Todos tienen algo en común: ese no sé qué de ponernos al límite entre la vida y la muerte. De darnos “susto” y de hacernos sentir muy vivos cuando los acabamos. ¿Quieres conocerlos? En este artículo hemos hecho una lista de los 6 deportes más alucinantes.

Los 6 deportes más extremos de todos

Puenting

El puenting es uno de los deportes más extremos con los que más gente se familiariza. Es barato y ése es uno de sus grandes puntos a favor. Para practicarlo nada más necesitamos una cuerda y un puente muy alto (de ahí su nombre en castellano, pues en inglés hacen referencia al otro elemento, la cuerda, al llamarlo bungee jumping o salto con cuerda).

Paracaidismo

Este deporte no podría faltar en el top 6 de los deportes extremos. No es sólo la caída, no es sólo el aire, no es sólo la velocidad, no es sólo la duda de que el paracaídas no funcione… Es, por encima de todo eso, el “saltar” al vacío. Algo que no todo el mundo es capaz de hacer. Un deporte algo más caro que los demás (por aquello de que se necesita un avión) pero que te pondrá el corazón en la garganta.

Parkour

El parkour está cada vez más de moda. El origen de la palabra está en la voz francesa “parcours” o “recorrido”, que hace referencia a qué es exactamente este deporte extremo: hacer recorridos por la ciudad. Pero un parkour está lejos de ser un apacible paseo: subirse a azoteas, bajar por canalones, saltar de una cornisa a otra… El parkour es para personas muy valientes a las que les gusta jugársela. ¿Crees que tendrás agujetas después de parlour? 😉

Alpinismo

El alpinismo tal vez no sea extremo en velocidad, pues es un deporte de extremo lento. Sin embargo, es un deporte peligroso que nos llevará a alturas desde las que no sólo nos podemos caer sino en las que, también, nos podemos acabar congelando si no lo hacemos bien.

deportes extremos escalada

Surf

Pensar en surf nos hace siempre pensar en las costas australianas o en las asturianas y gallegas. Es un deporte extremo en el que hace falta estar en control de la ola. Como en todo, hay niveles, desde luego una cosa es estar en la playa con el “paypo” y otra muy diferente pillar una ola de 30 metros como las que golpean Sydney.

Windsuiting flying

¿Se puede hacer que un deporte ya extremo como el paracaidismo lo sea aún más? La respuesta es SÍ. El Windsuiting flying es eso. Consiste en lanzarse desde la altura (generalmente una montaña o un avión) y volar con un traje similar al de un pájaro que nos permite volar. En ocasiones, quienes lo practican, se dejan caer por verdaderos cañones muy estrechos antes de, en un claro, abrir el paracaídas. ¡Trepidante!

 

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019