Diseños sobre los beneficios de la donación de semen

Beneficios de la donación de semen

Los beneficios de donar semen son muchos, entre los que se encuentran ayudar a otras parejas y la compensación económica. ¿Te animas a ayudar?

Donar semen es un acto voluntario y altruista, que exime de toda responsabilidad a aquel que se decide a llevarlo a cabo. Además no existe ningún tipo de vinculación con los niños concebidos ni, obviamente, efectos secundarios.

¿Estás interesado en donar semen?

Si tienes entre 18 y 35 años, puedes beneficiarte de muchas formas por donar semen, ¿ya sabes cuáles son las ventajas de donar semen? ¡aquí te lo contamos!

¿Sabías que cada vez más chicos se animan a donar semen?

  • Es un acto muy sencillo para ti pero de un gran valor para la pareja que lo recibe.
  • Un acto altruista donde estas ayudando a algunas parejas a cumplir su sueño de ser padres gracias a tu donación de semen.
  • Un acto totalmente anónimo que demuestra gran solidaridad y generosidad por tu parte, por el que existe una compensación económica resarcitoria por las molestias ocasionadas durante el proceso, como pueden ser las ausencias laborales y escolares gastos de transporte, entre otros…
  • Gracias a voluntarios como tú, muchas parejas ven cumplidos su sueño de ser padres, al poder utilizar una muestra de semen de gran calidad como la tuya, con la cual podrán concebir la vida de su futuro bebe.

Seguro que te has preguntado más de una vez aquello de “¿Existe una compensación por donar semen?”. Nosotros te contamos qué dice la Ley

Compensación por donar semen

Por tu acto voluntario y altruista tendrás derecho a una compensación económica como establece la Ley de Reproducción Asistida, la cual no podrá tener nunca carácter lucrativo o comercial. Simplemente por ser donante, y por tu compromiso, recibes una compensación económica resarcitoria para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados al proceso.

La donación se realizará entre una a dos veces por semana durante 15-20 semanas, recibiendo 50€ por sesión… ¿Cómo lo puedo hacer? Debes acudir a nuestra clínica IVI Dono para realizar la donación semanal de semen, previo cumplimiento de los requisitos que dictamina la Ley.

En este sentido, el donante de esperma tiene muchos beneficios, entre los cuales, aparte de ayudar a diversas familias a cumplir su sueño de ser padres, también existe la satisfacción personal de sentirse generoso y solidario…

beneficios donación semen compensación económica

Según el Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

Cualquier actividad de publicidad o promoción por parte de centros autorizados que incentive la donación de células y tejidos humanos deberá respetar el carácter altruista de aquélla, no pudiendo, en ningún caso, alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, fijará periódicamente las condiciones básicas que garanticen el respeto al carácter gratuito de la donación.”

¿Cómo donar semen?

En nuestra clínica te informamos sobre los beneficios de donar semen y cómo es el procedimiento, que además de anónimo y seguro, es muy sencillo. Tan solo debes llamarnos a este teléfono gratuito 900 844 000 o dejarnos tus datos en nuestra web www.ividono.es, y nosotros te llamaremos sin compromiso para informarte y aclararte todas tus dudas.

Si estás de acuerdo con las condiciones, te daremos de alta en nuestro sistema y programaremos una cita en una de nuestras clínicas IVI Dono, la que más cerca o mejor te venga. Una vez en la clínica, el equipo médico te explicará, paso a paso, cómo es el procedimiento, aclarando hasta la más mínima duda que tengas. Recuerda en todo momento que donar semen es confidencial, anónimo y voluntario.

¿Y cómo es la donación?

Las primeras dos o tres citas se tomarán muestras de tu esperma y se le realizarán una serie de pruebas y analíticas para asegurarnos de que, tanto tú como tu semen, estáis en perfectas condiciones de salud. Sí los resultados son satisfactorios,  empezaremos las citas semanales para realizar la donación, por un periodo de 15-20 semanas…

¿Quieres donar semen?



10 ventajas de donar semen

Hay mucho mitos sobre la donación de semen, pero realmente hay muchas ventajas como:

  1. Es un proceso totalmente anónimo
  2. No adquieres ninguna responsabilidad con los futuros padres.
  3. Conocerás el estado de tus espermatozoides.
  4. Ayudas a mujeres y parejas que lo necesiten sin que te genere ningún perjuicio, ya que obtendrás una compensación por las molestias ocasionadas durante todo el proceso de donación de semen.
  5. Amparado y cubierto con derechos propios según el anteriormente mencionado el Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida.
  6. Es un proceso indoloro. Tan solo basta con realizar una masturbación  cada semana en la clínica de tu elección, donde contarás con un ambiente totalmente preparado e higienizado para ello.
  7. No hay que tomar ningún fármaco ni antes ni después de la donación de semen.
  8. Es un acto altruista y generoso con aquellas parejas que no pueden tener hijos de forma natural o mujeres solteras.
  9. Puedes apuntarte con un amigo e iniciar el proceso los dos juntos y así,  superar la barrera de venir solo.
  10. Se te realizarán pruebas de ETS de forma gratuita.

Requisitos para donar semen

Edad

Para donar semen debes ser mayor de edad, es decir, tener  mínimo 18 años ,y no superar los 35 años. Y es que se considera que la edad óptima para ser donante de semen es la comprendida entre los 18 y los 35 años, que es cuando el semen en el hombre es de mayor calidad.

Calidad

Es importante que tu semen y espermatozoides cumplan una serie de criterios de calidad para poder ser utilizados en este proceso. No se trata solamente de ser fértil, sino que debes tener una cantidad adecuada de espermatozoides, y que éstos se muevan rápido y de forma correcta.

Límite

Debido a la regulación vigente y a las condiciones para realizar la donación, solo puedes ser donante de una clínica durante ese periodo de 15-20 semanas que hablábamos anteriormente, donde debes acudir al menos una vez a la semana a dejar tu muestra de semen, con 3 días de abstinencia.

Disciplina

Por supuesto no todo vale para ser donante de semen, ya que es preciso abstenerse de tener cualquier tipo de actividad sexual durante los tres días anteriores a la donación. También es muy importante  comprometerse a venir regularmente a realizar donaciones a lo largo de este período de 15 – 20 semanas.

Salud

Para ser donante de semen se te evaluará el estado de salud general, tanto física como psíquica, así como el estudio de la presencia o ausencia de diferentes enfermedades hereditarias, ya que de estar presentes, podrían ser transmitidas a la descendencia.

¿Te animas a donar semen? Un pequeño gesto para ti, es un gran sueño para otros ☺

Infografía sobre los beneficios de la donación de semen

Tambien te puede interesar

Diseños sobre los beneficios de la donación de semen

Los beneficios de donar semen son muchos, entre los que se encuentran ayudar a otras parejas y la compensación económica. ¿Te animas a ayudar?

14 marzo, 2019