Infórmate aquí



Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio .

IVI Dono es la mejor clínica para donar semen, formamos parte de IVI, empresa líder en reproducción asistida

En IVI Dono encontrarás:

  • Una clínica para donar semen con un espacio cómodo donde realizar la donación. Es totalmente anónimo y sencillo
  • Unas instalaciones modernas donde donar semen con la garantía del grupo IVI que cuenta con más de 30 años de experiencia.
  • Contamos con 14 clínicas a tu disposición para que elijas dónde quieres realizar tu donación de semen: Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Murcia, Santander, Vigo y Cartagena

Preguntas frecuentes en la donación de semen

¿Cuántas veces se puede donar?

  • La donación es un ciclo único. Requiere que el donante se comprometa a entregar una muestra de semen a la semana durante un periodo aproximado de 15 a 20 semanas. La Ley de Reproducción Asistida establece que el número máximo de hijos nacidos en España a partir de un mismo donante no deberá ser superior a 6.

¿Hay que ir todas las semanas a donar?

  • Inicialmente durante el proceso de tratamiento sí. Siempre será posible adaptar el proceso a las necesidades personales de cada persona si viaja, por ejemplo, pero hay que mantener la presencia semanal.

¿Cómo es el proceso inicial?

    El proceso de donación consiste en:
    • Entrevista personal previa: en esta reunión te informaremos sobre cómo es el proceso de la donación de semen, además te realizaremos unas preguntas sobre tu historia clínica (familiar y personal), y si estás de acuerdo con los requisitos en ella comentadas, pasamos a realizarte unas pequeñas pruebas de calidad del esperma.
    • Estudio preliminar: en esta prueba se comprueba que el semen cumple con los requisitos para la donación, es decir, se realiza un estudio de la calidad seminal y del cultivo de semen para descartar posibles infecciones.
    • Realizar prueba de esperma: pasada una semana se volverá a realizar la misma prueba para comprobar que se mantiene la calidad del semen. En este momento se congelará la muestra para valorar su supervivencia tras la descongelación.
    • Test psicológico: en la segunda entrevista el donante tendrá una entrevista con la psicóloga del centro y se realizará una extracción de sangre para completar los análisis serológicos y genéticos establecidos por Ley.
    Una vez que la clínica completa los resultados del test psicológico y los análisis de sangre y orina, si todo está correcto se acepta al candidato y se pueden comenzar las donaciones.

    ¿Cuánto pagan por donar semen?

    • Según la normativa vigente –Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-, se establece que la donación en todo caso será voluntaria y altruista. Los donantes podrán recibir una compensación de la institución responsable de la extracción por los gastos e inconvenientes derivados de la donación.

    ¿Puedo tener relaciones sexuales antes de donar?

    • No. Es importante que la calidad del semen sea máxima y es por ello que te pedimos que en 3 días no tengas relaciones sexuales.

    ¿Y si dejo el tratamiento a medias por un tema urgente?

    • Cada caso es particular. Para esto lo mejor es que consultes tu caso concreto con el equipo médico de IVI, para que te den la mejor respuesta.

    ¿Y no poder ser donante es sinónimo de ser infértil?

    • No, ser infértil no tiene nada que ver con no poder ser donante. Si no se puede ser donante es porque algunos de los requerimientos que marca la Ley o las clínicas IVI no las cumple el donante. El esperma muchas veces es de alta calidad, pero no lo suficiente para los requerimientos de un proceso de fertilidad posterior.

    ¿Qué edad tengo que tener para poder donar?

    • La edad requerida para poder ser donante está entre los 18 y 45 años. Es el rango de edad en el que la clínica IVI acepta donantes de semen.

    ¿Qué requisitos se necesitan para ser donante?

    • Además de no tener enfermedades que puedan afectar al proceso, según la Ley 14/2006, los donantes de semen deberán tener más de 18 años, buen estado de salud psicofísica y ausencia de enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles a la descendencia. Además, el esperma debe tener características suficientes para sobrevivir a la congelación con garantías. Para ello, la clínica realizará todos los controles necesarios antes de su aceptación en el programa de donación.

    ¿La donación es anónima?

    • Según la Ley Española de reproducción asistida, la donación es totalmente anónima.

    ¿Podré saber cuántos niños se han concebido a partir de mi donación?

    • Al ser la donación totalmente anónima, no podrás tener información al respecto.

    ¿Tendré algún tipo de responsabilidad futura por haber donado? (con las personas concebidas a partir de la donación)

    • No hay ningún tipo de responsabilidad con personas concebidas a partir de la donación.

    ¿Existe una compensación económica por donar semen?

    • Por tu acto voluntario y altruista tendrás derecho a una compensación económica como lo establece la Ley de Reproducción Asistida
    • El donante de esperma recibirá una compesanción (como establece la ley) para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación

    ¿Qué dice la ley sobre la compensación?

    • Según la normativa vigente –Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-: "La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta".

    El proceso

    ANÓNIMO

    La ley prohíbe revelar los datos del destino de la muestra (receptora) y el origen de la misma (donante).

    Saber más

    La Ley prohíbe revelar los datos del donante. En ningún caso el donante conocerá el destino de las muestras, a la receptora, ni la receptora conocerá quién es el donante de semen. Hay una gran confidencialidad por parte de las clínicas IVI.

    RÁPIDO

    Sólo se necesitan 15 minutos por vista para realizar todos los análisis del semen.

    Saber más

    Solo necesitarás 15 minutos por visita, que es el tiempo que nosotros necesitamos para realizar los análisis del semen. En la clínica disponemos de salas habilitadas para la estimulación para que te sea la estancia lo más amena posible si fuera necesario.

    FLEXIBLE

    El donante de semen acude al centro una vez por semana durante 16 semanas aprox.

    Saber más

    En este proceso se tendrán en cuenta los periodos vacacionales.

    SIN TRATAMIENTO

    Para ser donante de semen no tendrás que tomar ningún tratamiento farmacológico ni seguir restricción alguna.

    Saber más

    La donación de semen en las clínicas IVI es muy sencilla, solamente deberás acudir a la clínica y dejar tu muestra durante el periodo de tiempo que se haya acordado, nada de tratamientos farmacológicos ni seguir restricciones.

    ¿Cómo donar semen?

    El proceso de donación de semen es mucho más sencillo de lo que te imaginas.

    • Puedes llamarnos al teléfono GRATUITO 900 854 100 o puedes dejarnos tus datos a través de nuestra web automáticamente recibirás por email toda la información del proceso, te pedimos que por favor la leas con detenimiento.
    • En unas 24-48 horas recibirás una llamada para concertar una cita para la prueba de semen en una de nuestras clínicas IVI. La donación de semen es confidencial, anónima y voluntaria
    • Se tomarán muestras de tu esperma, a los cuales se les realizarán unas pruebas y analíticas, para confirmar que puedas ser donante. No te preocupes, es un proceso rutinario.
    • Una vez los resultados sean positivos, empezarás las citas de donación semanales y se te compensará según lo establecido por la Ley Española.

    En cada una de nuestras clínicas tenemos grandes equipos de profesionales que te explicarán al detalle el proceso de donación de semen. Si tienes cualquier duda te la aclararán en el momento.