los ejercicios de abdominales

Los 5 ejercicios con los que marcarás abdomen

Los ejercicios de abdomen son necesarios para lucir tableta este verano. Porque sabemos que cuando antes empecemos a ponernos en forma para el verano, mejor.

Ejercitar el abdomen es un verdadero rompecabezas para la mayoría de adictos al gym. Los ejercicios de abdomen clásicos no crean la suficiente tensión en esta parte del cuerpo como para optimizar los resultados. Hay que ir más allá para lucir tableta este verano. Porque sabemos que cuando antes empecemos a ponernos en forma para el verano, mejor.

Antes de empezar con la lista de ejercicios, hay que dejar claro la importancia de entrenar en déficit calórico. Es decir, de poco servirán nuestros ejercicios para el abdomen si consumes más calorías de las que quemas. Al quemar más calorías de las que ingieres quemarás grasa y se verán tus abdominales. También muchos de estos ejercicios mejorarán tu salud sexual, ya que estarás en mejor forma. ¿Preparado?

Movimientos compuestos

Este tipo de ejercicios no son estrictamente enfocados a los abdominales. Ejemplos de estos movimientos compuestos son:

Al involucrar muchos grupos musculares (especialmente el peso muerto) debemos mantener los abdominales tensos para no lesionarnos la espalda.

Desplazamientos con rueda

Busca en tu gimnasio una rueda pequeña con mangos a los lados. Agárralos y adopta una posición como si fueras a hacer una plancha, pero apoyando las rodillas.

Una vez lo tengas, desplaza la rueda hacia delante hasta donde puedas y retrocede hasta la altura de tu cadera. 10 series por set de este ejercicio a una velocidad lenta pero controlada sería lo ideal.

Si tu gimnasio no tiene una rueda para este ejercicio de abdomen, prueba con una pesa y cógela de los lados o con una bola medicinal pequeña.

ejercicios de abdominales

Elevaciones de rodillas

Para hacer este ejercicio nos tenemos que ir a la barra de dominadas del gimnasio. Basta con agarrarse bien fuerte, dejar el cuerpo relajado mientras colgamos y tensar los músculos mientras elevamos las rodillas a la altura de los pectorales y las bajamos a ritmo lento y sostenido. Durante este ejercicio es crucial mantener la espalda recta.

Elevaciones de piernas

¡No nos vamos de la barra para hacer este ejercicio! Como se ha dicho antes, en este tipo de ejercicios de abdomen casi lo más importante no es la velocidad del ejercicio, sino mantener la espalda recta. Gracias a esto podemos trabajar realmente el músculo que nos interesa.

Esta variación consiste en elevar las piernas creando un ángulo de 90º desde que están colgadas en la posición inicial hasta que los pies están a la altura de la cadera estando las piernas totalmente extendidas.

Basta con dos o tres días a la semana de ejercicios de abdominales para lucirlos, porque es tan importante ejercitarlos como dejarlos recuperarse. ¿Quiénes de nuestros followers están en fase de definición?

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30 enero, 2020