Los 3 ejercicios de indoor que no pueden faltar en tu entrenamiento

Ejercicios indoor para tu entrenamiento.

Cada vez nos cuidamos más. La práctica de ejercicio se ha convertido en una saludable rutina para millones de personas en España. Salimos a correr, nos apuntamos al gimnasio, cogemos la bicicleta y recorremos algunos kilómetros… no importa que haga frío o calor, nos encanta cuidarnos y mejorar de este modo tanto nuestra salud física como la mental pero ¿y si incluimos alguno de estos ejercicios indoor en nuestro día a día?

Aunque es complicado adivinar el número exacto de personas que practican a diario running en nuestro país, es posible hacerse una idea aproximada. La Encuesta de Hábitos Deportivos en España realizada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, refleja que un 30,4% de los corredores habituales se consideran auténticos runners. La mayoría de éstos salen a correr entre 3 y 5 días a la semana -en el caso de los hombres mientras que en el caso de las mujeres suele ser entre 1 o 2 días por semana. Y muchas de estas personas combinan el running con los ejercicios indoor para llevar a cabo un entrenamiento completo e integral.

Nada más y nada menos que 5 millones de usuarios se entrenan a la semana en los cientos de centros deportivos repartidos por toda España -según datos de European Health & Fitness-. La cifra, al igual que la de aficionados al running, no deja de aumentar pero ¿qué ejercicios indoor no deben faltar en tu rutina diaria? Ya sabes correr está muy bien y es muy beneficioso para tu salud pero hay ejercicios indoor que te ayudarán a mejorar tu salud coronaria, articular y, en definitiva, un mejor estado físico general. Así es posible conseguir mejores resultados físicos.

ejercicio indoor

Cinta

Pocas herramientas son más beneficiosas para tu salud que correr en la cinta durante algunos minutos al día. Este ejercicio indoor es ideal para ir a tu ritmo, probarte cada día e ir superando tus propias marcas. Incluso puedes optar por más potencia, más elevación y más esfuerzo. Un quemagrasas estupendo. Por ejemplo, puedes correr 5 km a tu ritmo y luego cada kilómetro aumentar 1kph, es decir un nivel más de potencia en la máquina.

Elíptica

Otro ejercicio tradicional en todo gimnasio que se precie es la elíptica. Ayudarás a tu sistema cardiovascular y a quemar una media de 450 kcal por cada 30 minutos. La elíptica también fortalece al corazón, mejora la circulación sanguínea y la capacidad pulmonar. Regula la bicicleta a tu manera, corre de una forma más segura que si lo hicieras por la carretera con una bicicleta y evita así lesiones.

Spinning

Quizás después de la primera clase de spinning sientas que te mueres de la descarga de energía pero ¡ojo! el spinning engancha. Es uno de los mejores ejercicios indoor para llevar a cabo de forma semanal e incluso diaria. Coge fuerza de voluntad y entretente con la música de fondo de estas clases. Y no importa si el primer día no puedes llevar el ritmo, todo es acostumbrarse.

10 beneficios del ejercicio indoor

  1. Mejora tu salud cardiovascular
  2. Consigue mayor potencia y resistencia
  3. Mejora tus músculos
  4. Evitas el enfriamiento en articulaciones
  5. Descarga de energía corporal
  6. Mejora tu salud mental
  7. Pérdida de peso y complemento perfecto con tus ejercicios de máquinas en el gimnasio
  8. Aumento de la confianza en uno mismo
  9. Eliminación de toxinas de nuestro cuerpo
  10. Tonificación del cuerpo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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