el suplemento deportivo

El suplemento deportivo ideal para ti

A la hora de practicar deporte, tomar un suplemento deportivo puede ayudar a alcanzar los resultados. ¿Conoces lo más comunes?

Los suplementos deportivos son un complemento para quienes practican deporte con regularidad y quieren mejorar tanto su forma física como su apariencia. Sin embargo, es difícil saber qué tipos existen y cuales podemos tomar.

Además, es importante tener en cuenta que este tipo de productos deben ir acompañados de una dieta adecuada ya que, si bien un suplemento deportivo ayudará a conseguir nuestros objetivos, su eficiencia se reduce si no consumimos una alimentación acorde. Descansar suficiente y practicar deporte con regularidad también te ayudará a mejorar los resultados. En este post te contamos en qué consisten tres de los suplementos deportivos más comunes: las proteínas en polvo, la creatina y los multivitamínicos.

Proteínas en polvo

Las proteínas son uno de los suplementos más conocidos y populares. Este tipo de suplemento deportivo permite principalmente aumentar la masa muscular, aunque también puede ayudar a mejorar el rendimiento.

Uno de los beneficios de las proteínas es que son fáciles de transportar y tomar ya que, al ser en polvo, podemos preparar el batido en casa y llevárnoslo listo para consumir. El mejor momento para hacerlo es cuando haya acabado el entrenamiento y, además, dividir en varias tomas la ingesta ya que nuestro cuerpo no puede absorber todas las proteínas en una sola toma.

Por otro lado, podemos encontrarlas en multitud de sabores y se pueden mezclar tanto con agua como con leche. Además, es esencial combinar su consumo con alimentos con una elevada cantidad de proteína natural se obtendrán mejores resultados.

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Creatina

La creatina es otro de los suplementos deportivos más conocidos. En este caso, los deportistas que pueden obtener un mayor beneficio de su consumo son aquellos que practican deportes de alta intensidad, explosividad o corta duración como la halterofilia o las carreras de velocidad, ya que son ejercicios que ayudan a aumentar la masa muscular y trabajar la fuerza. Sin embargo, en los deportes de resistencia también puede resultar de utilidad.

Al igual que la proteína, también podemos obtener creatina de forma natural mediante la alimentación. El alimento que más creatina contiene es la carne, pero también se encuentra en menor medida en lácteos y huevos.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos son un tipo de suplemento deportivo que no solo pueden tomar los deportistas, sino que cualquier persona podría hacerlo. No obstante, su consumo se recomienda sobretodo a aquellas que practican actividades deportivas con regularidad.

Una de las razones para tomar este tipo de suplemento es que al hacer deporte el cuerpo sufre desgaste físico, por lo que las los multivitamínicos pueden ayudar a asegurar una correcta reparación de los tejidos y asegurar el aporte necesario de vitaminas y nutrientes.

Además, este tipo de productos pueden ayudar a complementar la dieta si por el estilo de vida que llevamos no tenemos la posibilidad de asegurar una alimentación acorde a nuestras necesidades. Por ejemplo, en el caso de viajes o dificultad para cocinar con alimentos de calidad.

Por último, recuerda que no todos los cuerpos son iguales, por lo que si tienes dudas sobre qué tipo de suplemento se adapta más a tus necesidades, acude a un nutricionista o dietista para que te aconseje lo más adecuado para ti.

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