Ferrari crea el modelo SP 38, un coche único a petición de un único cliente

Ferrari SP 38 es el nuevo deportivo de la marca italiana.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un Ferrari? El programa One-Off de Ferrari volvió a sorprendernos el pasado 26 de mayo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este con el nuevo modelo Ferrari SP 38, un vehículo totalmente exclusivo e irrepetible dentro del selecto club de Special Projects de la firma de Maranello.

Aunque inspirado en el F40, la carrocería ha sido diseñada expresamente para el SP38. Una impactante forma de cuña caracteriza el coche. También luce un conjunto de faros delanteros extremadamente finos, y unos traseros que nos recuerdan al F50.

Por detrás, una trasera absolutamente llamativa y unas lamas escalonadas de fibra de carbono que dejan respirar el motor V8 biturbo de 670 CV, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. ¿Quieres escuchar cómo suena? Descúbrelo en este video:

Por lo que respecta al chasis, su diseño parte del Ferrari 488 GTB, al igual que su tren de transmisión. Además, todo el interior es idéntico al 488 GTB, con todos los acabados en fibra de carbono y tejido alcántara.

Sin duda, el Ferrari SP 38 es un deportivo muy especial, aunque no apto para todos los bolsillos ya que está valorado en más de 2 millones de euros. Podría entrar en el ranking del mejor coche del 2018, aunque no esté al alcance de todos. Se desconoce quién ha realizado el encargo de este Ferrari personalizado y se ha generado un gran misterio alrededor del dueño del deportivo.

¿Hay más Ferrari como el SP 38?

La respuesta es muy sencilla: por supuesto. En 2007 nació el departamento Ferrari Special Projects, con la finalidad de desarrollar modelos personalizados únicos que hagan realidad los sueños de clientes muy especiales.

No hay límite. Los de Maranello ponen a disposición del cliente todo un equipo de diseñadores e ingenieros con el único encargo de satisfacer sus sueños, con todo a medida.

Además, esta división se encarga de desarrollar los modelos más especiales y ediciones limitadas de la marca, como el Ferrari Sergio.

¿Y tú, pagarías por un Ferrari hecho por y para ti?

Tambien te puede interesar