Festivales del verano

Los mejores festivales de música del verano

No te pierdas los mejores festivales del verano. Prepara tu maleta y sumérgete en las últimas tendencias musicales del panorama nacional e internacional.

Con la excusa del buen tiempo, en verano se concentran los mejores festivales de música de todo tipo, en los que miles de jóvenes participan cada año. Pop, rock, indie, reggae… La oferta de festivales para cada gusto es cada vez más extensa y los festivales ya existentes cada año son más grandes y duran más días ¡Descubre con IVI Dono los mejores festivales de música del verano!

Primavera Sound

Aunque el Primavera Sound no es específicamente en verano, el festival de Barcelona abre a principios de junio de alguna manera la temporada de festivales donde la primera edición fuen en 2001. En este festival participan desde artistas marcadamente independientes a artistas de larga trayectoria.

Sónar

Este festival reúne en Barcelona a los seguidores de música electrónica y experimental. Con un marcado carácter urbano, este festival que celebra este año su 25 aniversario ha contado esta edición con 150 actuaciones y un cartel fantástico encabezado por grupos como Gorillaz o Laurent Garnier.

Bilbao BBK Live

Los fans del rock y el pop no pueden perderse el BBK. Uno de los festivales más importantes de España que acoge a mitad de junio la ciudad de Bilbao y cuenta con cuatro escenarios y tres espacios.

Festival Internacional de Benicàssim

El FIB, un festival conocido a nivel europeo, una de las citas ineludibles que reúne las últimas tendencias musicales de la música pop, rock, indie y electrónica en Benicàssim, Castellón.

LOW Festival

La ciudad turística de Benidorm celebra a finales de julio el LOW Festival, que acoge los mejores grupos indie del panorama nacional e internacional, este año encabezado por Phoenix, o The Chemical Brothers.

Arenal Sound

La playa de Burriana reúne a los amantes de la música independiente y el mestizaje. El Arenal Sound es uno de los festivales referentes a nivel nacional que ya se ha convertido en el más multitudinario.

Festivales

Dreambeach

Almería se vuelve el centro de la música electrónica durante el festival Dreambeach Villaricos. La playa de Palomares se queda pequeña con las 155.000 personas que han participado esta edición 2018.

Rototom Sunsplash

La localidad de Benicàssim también celebra durante 8 días consecutivos el Rototom, un festival reggae de referencia por el que pasan los artistas más importantes de este género musical.

Sonorama-Ribera

El Sonorama se celebra en Aranda de Duero (Burgos) y es uno de los festivales más valorados de la temporada. Por sus escenarios pasan las últimas tendencias de Música alternativa, Indie rock, Indie pop y electrónica. ¡Y siempre hay un artísta sorpresa!

El verano es el momento perfecto para que jóvenes y personas de todas las edades vayan a festivales de música. Un formato de varios días de música en vivo que gana cada vez más fuerza, y es que son cada vez más los festivales de música que se organizan por toda nuestra geografía. Algunos más humildes y otros con una dilatada trayectoria, el abanico de posibilidades es enorme, para todo tipo de edades y de gustos musicales, ya sea pop, rock, música electrónica o las últimas tendencias musicales. ¿Has ido a alguno de estos festivales? ¿Has estado en otros que no aparecen en nuestra lista? ¡Cuéntanoslo!

Categorias

Síguenos

Último video