fuerza mental

¿Fuerza mental para rendir más? ¡Así lo hacen los grandes!

Aguantar poco en la cama y no rendir lo suficiente para que tu pareja disfrute es una gran preocupación en los hombres. En este artículo te explicamos cómo mejorar tu fuerza mental.

Uno de los aspectos que más preocupa a los hombres es la capacidad de rendir en la cama lo suficiente para poder satisfacer a su pareja. En una relación, el apartado sexual es clave para poder mantener el romanticismo y la eyaculación precoz puede afectar de manera muy negativa a la misma.

Lo que muchos hombres no saben es que en el sexo, el factor mental es realmente clave y tener la capacidad de mantenerse relajado y enfocado en el acto lo es todo para que no haya ningún tipo de problema. Evidentemente no todo se aplica en el apartado mental, ya que en definitiva el contacto es completamente físico, pero si tienes la suficiente fuerza mental podrás aguantar más en la cama.

Relación mente y control

Todo comienza con una estimulación previa, ya sea física, sonora, visual o un pensamiento que provoca la erección y, dependiendo de la intensidad con la que se reciban estas estimulaciones, la eyaculación se provocará antes o después.

La excitación provoca que el cerebro mande la orden de expulsar el semen, que puede retrasarse si se mantiene la calma necesaria. Si consigues pasar la fase de no retorno la eyaculación se frenará y podrás aguantar más tiempo.

El problema es cuando el cerebro se ha acostumbrado a recibir una satisfacción inmediata que provoca la eyaculación. Por ello, tener la fuerza mental necesaria para mantener el control entre la satisfacción y la expulsión es la clave.

Cómo mejorar tu fuerza mental

A continuación, os vamos a mostrar las 3 claves que te permitirán tener una mejor fuerza mental y rendir más en la cama.

Ejercicio físico

Conseguir fuerza mental también va ligado a la confianza y la mejor manera para conseguir confianza es realizar ejercicio físico.

Si te fijas objetivos y eres constante, por ejemplo, quieres aumentar tu masa muscular y sentirte mejor contigo mismo, al alcanzarlos recibirás una gran dosis de confianza y autoestima, además de que te sentirás mejor físicamente.

Relajación

Mantener la calma; en cualquier tipo de situación te puede ayudar a salir de muchos apuros y, sobre todo, a saber controlar tus emociones.

Practicar ejercicios de relajación a diario puede mejorar tu paz mental y autocontrol. Para ello, existen múltiples técnicas derivadas del mindfulness (sentir el momento sin pensar en el pasado o futuro).

El ejercicio más básico es dedicar 3 minutos al día a cerrar los ojos y no pensar en nada más que el presente, a la vez que mantienes una respiración pausada y profunda para aumentar la capacidad torácica y tener un mejor flujo de aire en los pulmones. Tras cada sesión te notarás mucho más descansado y con la mente tranquila. En unas semanas notarás como tu capacidad de autocontrol se verá beneficiada.

la fuerza mental

Nunca pienses que no eres capaz

Si constantemente te estás repitiendo que no puedes lograr tus objetivos, que la vida está llena de obstáculos, que esa mujer no me haría caso nunca, etc. ¡Tu flaqueza mental aumentará! Por el contrario, si eres capaz de sobrellevar las adversidades y lograr que las cosas pequeñas no te afecten mentalmente verás cómo tu fuerza mental mejorará notablemente.

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