Heura, la nueva proteína vegetal ¿ya la conoces?

Heura es un alimento vegano que pretende ser el sucesor del pollo, contiene un alto nivel de proteína. Te contamos más en este artículo.

Si hace un tiempo te hablamos de 5 alimentos ricos en proteínas, hoy es el turno de añadir un sexto a la lista: Heura.

Desde Barcelona, se ha lanzado al mercado recientemente esta nueva alternativa vegetal a la carne que, no solo imita su sabor y textura, sino que tiene unos valores nutricionales muy interesantes. ¡Quédate con nosotros hasta el final del post y descubre lo más interesante acerca de este nuevo alimento!

¿Qué es Heura? ¿De qué está hecho?

Heura es un alimento vegano que pretende ser el sucesor del pollo. Contiene un alto nivel de proteína (las tiras, por ejemplo, son 18,6% proteína) la cual es extraída principalmente de legumbres como la soja. Antes que el Heura, Quorn ofrecía productos más o menos similares pero, por un motivo o por otro, no llegó a penetrar del todo el mercado español.

El proceso utilizado para su obtención es la extrusión mediante cocción, un proceso característico de las proteínas vegetales de tercera generación que permite obtener un producto con una textura fibrosa que además se puede consumir tal y como se vende, sin necesidad de cocinarlo. Sin embargo, seguramente la mejor opción para incorporarlo en una dieta y sacarle el máximo partido sea cocinarlo.

¿Como se puede implementar en una dieta?

Lo cierto es que, dadas sus similitudes con la carne, se puede implementar en casi todas las recetas, incluso algunas de las más tradicionales, como por ejemplo la paella.

Otras formas de comerlo podrían ser:

  • En una pizza
  • Asado al horno
  • Al curry con arroz
  • En una hamburguesa
  • Con un wok de verduras
  • A la barbacoa…

…y la lista continúa. Por supuesto, no olvides combinarla con un buen entrenamiento. En este post te contamos 10 deportes para ganar músculo este verano

¿Quién hay detrás de este alimento?

Este producto ha sido desarrollado por Marc Coloma, un activista animalista que vio un hueco en el mercado para ofrecer esta alternativa vegetal a la carne que, dada su similitud con esta, podrá servir fácilmente de sustituto para todos aquellos que quieran empezar a reducir su consumo de alimentos vegetales.

Por ello, decidió empezar una start up, Foods For Tomorrow, la cual ha recibido varios galardones debido a lo innovador de su alimento.

Precio y disponibilidad

Actualmente, este producto se encuentra casi exclusivamente en tiendas especializadas: herbolarios, tiendas de productos veganos… En Barcelona es posible encontrarlo en ciertas cadenas de supermercados, pero en el resto del país solo es posible adquirirlo en este tipo de tiendas, o por internet. Sin embargo, su expansión es cada vez mayor y Foods For Tomorrow espera llevar pronto sus productos a las grandes superficies.

Debido a lo novedoso del producto y a sus características tan interesantes, su precio queda por encima del que tiene el pollo. Sin embargo, está en la línea de otros productos veganos similares. Una caja de “Bocados” contiene aproximadamente 180 gramos y cuesta alrededor de 5€ (dependiendo de la tienda donde se adquiera).

¿Qué te ha parecido este alimento? ¿Lo probarías?

 

Tambien te puede interesar