injerto capilar joven

Injerto capilar y el boom generado

El injerto capilar ha generado un boom en la sociedad. Pues las técnicas se han ido perfeccionando y cada vez es más fácil realizarse esta intervención sin ir a Turquía.

La pérdida de cabello es una de las realidades inminentes para un alto porcentaje de hombres. A partir de los 30, tal vez un poco antes, se empieza a evidenciar cómo el cabello tiende a desaparecer. Esto se debe a una evolución natural del organismo que deja de producir las componentes que hacen que el cabello crezca como solía hacerlo.

Ante esta realidad, la estética ha avanzado hasta dar con el injerto capilar, un procedimiento que va cobrando más y más protagonismo en el público masculino y que cada vez su precio es más accesible.

¿En qué consiste el injerto capilar?

El injerto capilar consiste en un procedimiento clínico donde se busca poblar de cabello las zonas que lucen despobladas, para lograr un mejor aspecto, que en muchos casos es la alternativa ideal para los que sufren la pérdida de cabello.

Esta etapa supone el envejecimiento acelerado de pérdida de cabello, que incluso termina afectando el autoestima de algunos hombres. Una alternativa indolora pero muy efectiva.

Los dos tipos de injerto capilar

Técnica FUSS

Los diferentes métodos disponibles de injerto capilar se dividen en dos técnicas diferentes; la primera y más antigua se conoce como FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), técnica en la que se obtiene una tira posterior del cuero cabelludo que se procede a trocear para remover esos folículos hasta las zonas despobladas. Es técnica es indolora y ha sido la más tradicional del mercado. Su postoperatorio es rápido y no representa mayor riesgo para el paciente.

Técnica FEU

La técnica más moderna y con mayor uso en la actualidad se denomina Fellicular Units Extraction o FEU, que consiste en la extracción individual de cada folículo para implantar en la zona despoblada sin alterarla con otra piel, un proceso mucho más laborioso que puede tomar entre 4 y 5 horas, según sea el caso del paciente. Igualmente indoloro ya que se aplica anestesia local y de igual forma su postoperatorio solo requiere algún antibiótico y spray para la zona.

El injerto capilar en los medios

Una vez definidos los tipos de injerto capilar, llama mucho la atención el boom que ha generado esta técnica de estética en los medios masivos, así como su impacto en la población, pues causa furor el cambio drástico que puede representar para una persona.

1- El antes y después del injerto:

Es el primer impacto radical son sin duda. Ver los cambios supone un verdadero impacto en el público meta, animándose a practicar el tratamiento.

2- El cambio radical que supone:

Otro de los atractivos más notorios del injerto capilar es cuando se evidencia en alguna celebridad. Debido a que son personas con alta exposición mediática, termina siendo muy evidente cuando de la noche a la mañana, su cabello ha regresado mejor que nunca. Esto rejuvenece a las figuras públicas causando la ilusión de que el tiempo no ha pasado y restándole unos cuantos años de encima.

injerto capilar senior

Lo cierto es que el injerto capilar representa muchas cosas para el usuario. Desde cierto estatus hasta bienestar, pues la pérdida de cabello siempre será una señal que alarma y en muchos casos desanima a los hombres al sentir el paso del tiempo. Sin embargo, para casos donde la caída del cabello es apresurada, también termina siendo una verdadera tabla de salvación.

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019