Cerveza del mundo

Las mejores cervezas del mundo 2018

Te presentamos las 10 cervezas del mundo que debes descubrir este año ¿Las probamos?

¿Conoces a alguien a quién no le guste la cerveza? Esta bebida fermentada es una de las más antiguas de la humanidad y, sin duda, una de las más populares de nuestra sociedad. Aunque se catalogan globalmente en dos tipos de cervezas: Ale y Lager, existen muchísimas clases. Hoy en el blog de IVI Dono te traemos algunas de las cervezas del mundo que debes probar este año.

BALTIKA NO6 PORTER PREMIUM

Una cerveza negra tradicional originaria de Rusia. Esta cerveza de malta tostada tiene una graduación de 7º de alcohol.

CASABLANCA

Como su nombre indica, esta cerveza producida y embotellada en Casablanca, Marruecos es muy popular en este país africano. Su sabor y sus ingredientes la convierten en una de las cervezas del mundo a probar.

THIRIEZ DALVA

Aunque es originaria de Francia, la Thiriez Dalva es una doble IPA inspirada en las americanas. Una de las cervezas del mundo que se queda en la memoria.

The Garden Brewery

Esta Pale Ale de Croacia con sabor a cítricos y mango y un sabor sutil a pimienta negra y pino tiene un aroma excelente. Tiene una graduación de 5,2ª.

Cerveza

GUINNESS FOREIGN EXTRA STOUT

No hay ninguna cerveza como esta. Un sabor muy completo el de esta singular cerveza amarga y dulce. Aunque tiene algunos ingredientes traídos desde Dublín, luego se añaden otros procedentes de Nigeria, donde se fermenta esta cerveza.

1936

La cerveza suiza 1936 viene directa de los Alpes. Esta cerveza es única debido a su combinación de ingredientes y al hecho de que se fermente a tanta altitud (1650 metros sobre el nivel del mar). Se caracteriza por su fabricación innovadora, ya que la cebada madura más tarde debido a la altitud, lo que implica un sabor más complejo en la cerveza.

Ayinger Celebrator Doppelbock

Descubre esta cerveza oscura con un toque acaramelado. Desde Alemania nos llega esta cerveza de malta dulce con toques de chocolate y fruta. A pesar de la dulzor, sigue siendo amarga, lo que hace de su sabor especial y único.

Orval Trappist Ale

La Orval Trappist Ale es una de las cervezas del mundo más conocidas. Se caracteriza por su color ámbar y su textura suave y sabor ácico. Destaca, además, su toque especiado y aroma a flores y limón.

Hitachino Nest Saison Du Japon

Como indica el nombre, es una cerveza de Japón. Para fabricarla utilizan trigo local y la variedad de arroz Koji, famosa porque es la misma que se utiliza para producir el sake. Esta lager japonesa se caracteriza por su dulzor natural que le aporta un sabor equilibrado y muy apreciado.

La Socarrada

Esta cerveza artesana se convirtió en 2014 en la mejor cerveza del mundo y no viene de Alemania o Bélgica, sino de de Xàtiva (Valencia). Una cerveza de malta de alta fermentación que lleva además romero y miel de romero. No lleva ningún aditivo, por lo que es totalmente artesanal de alta calidad.

Estas diez propuestas de cervezas del mundo, cada una de ellas especial a su manera, son dignas de ser probadas y analizadas detalladamente. Lager o Ale, cada una tiene su toque único que las convierte en un must de nuestra lista de cervezas del mundo ¿Las probamos?

Tambien te puede interesar