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Los cinco mejores ejercicios para ganar musculatura (Guía 2018)

Descubre los ejercicios imprescindibles para ganar musculatura en el gimnasio

Conocer los ejercicios para ganar musculatura adecuados para optimizar tu tiempo en el gimnasio es fundamental. El proceso para ganar musculatura requiere de mucho tiempo y esfuerzo hasta que podamos percibir resultados satisfactorios en nuestro cuerpo.

La manera en la que hagas ejercicio repercutirá en si, tus músculos crecen o se ensanchan. La tonificación y la alimentación son dos aspectos clave a tener en cuenta. Por eso mismo, además de alimentarte de forma correcta, es necesario trazar un buen plan de entrenamiento que genere las condiciones adecuadas para permitir alcanzar nuestros objetivos y además, de mantenernos fit, conseguir el aumento de nuestra masa muscular deseado.

Aunque la diversidad de ejercicios para ganar musculatura es enorme, te recomendamos cuatro ejercicios que podrás poner en práctica en tu próxima sesión al gym. Debes tener en cuenta que no veras reflejado ningún resultado si no ejercitas los diferentes grupos de músculos varias veces a la semana.

Ejercicio 1: sentadillas con barra o squats

Un ejercicio convencional pero que, a su vez, es uno de los mejores ejercicios para tonificar tus piernas. Con este ejercicio de gran movimiento conseguirás ejercitar todos los músculos de las piernas, el abdomen y tu espalda baja, desarrollarás mucha fuerza en tus piernas y glúteos si lo realizas de manera adecuada. Si eres un novato o no llevas mucho tiempo en el gym, te recomendamos que empieces con poco peso y lo vayas aumentando paulatinamente según progreses.

Ejercicio 2: dominadas

Uno de los ejercicios para ganar musculatura más básicos son las dominadas. Son ejercicios de alta repetición con los que desarrollarás aspectos como la fuerza y ​​mejorarás el tono y definición muscular.

Ejercicio 3: remo

Mediante los ejercicios de remo se trabaja la extensión de la espalda, brazos, glúteos, piernas y tu resistencia. Otro de los ejercicios más comunes, el remo es uno de los ejercicios para ganar musculatura más completos.

Ejercicio 4: peso muerto o deadlift

Uno de los ejercicios para ganar musculatura con los que notarás mayores resultados. Incluye el dead lift en tus rutinas para trabajar la cadena posterior y cadera. Un ejercicio que te permite mover mucha carga, mediante un ejercicio de alta intensidad, y estimular grandes grupos musculares.

ejercicios para ganar musculatura

Ejercicio 5: press de banca o bench press

El bench press es el ejercicio que más se realiza en los gimnasios, ¿Sabes por qué? el motivo es muy sencillo: con él conseguirás fortalecer pecho y brazos, especialmente los tríceps, además de tus hombros.

Debes tener en cuenta que no todos los ejercicios son igual de efectivos. Los cinco ejercicios para ganar musculatura que te planteamos buscan una estimulación de tu cuerpo para así aumentar tu masa muscular y también ganar fuerza.

 

Además de todos los que nosotros te planteamos, puedes añadir otros ejercicios diferentes a tu plan de entrenamiento para conseguir un progreso extra. No obstante, te recomendamos que mantengas estos cinco en tu rutina. Si eres capaz de ejercitar todos los grupos musculares de manera equilibrada y correcta, notarás en unas semanas o meses que vas consiguiendo resultados. También debes de tener en cuenta que una alimentación sana es una base fundamental para conseguir estos objetivos.

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22 noviembre, 2019