bici electrica

La moda de las bicis eléctricas, ¿por qué no te unes?

La moda de las bicis eléctricas ha llegado para quedarse. Los beneficios de utilizarlas para cuidar el medio ambiente como tu forma física.

Quizás el auge de los patinetes y de los coches eléctricos ha ensombrecido en parte el éxito en ventas cada mayor de las bicis eléctricas. Una tendencia imparable en el norte de Europa que empieza a crecer sin prisa pero sin pausa también en España.

¿Conoces sus beneficios? ¡ya tienes regalo de cumpleaños!

El imparable auge de las nuevas tecnologías también nos ha ayudado a la hora de desplazarnos. ¿Qué a qué nos referimos? Seguro que por tu ciudad puedes ver como cada vez hay más taxis o autobuses eléctricos que tienen como principal objetivo ayudar a crear una sociedad ecológicamente más sostenible e intentar trasladar esta conciencia también al resto de los ciudadanos.

Pero no solo el transporte público, también cada uno de nosotros podemos colaborar a crear un mundo mejor y rebajar la huella ecológica que dejamos en el planeta, es decir, nuestra tasa de contaminación derivado de nuestro estilo de vida. Mes a mes, aumentan la venta de coches eléctricos en España, esto es ya una realidad, por no hablar del auge sin paleativos de los ya hiper famosos patinetes eléctricos. Pero ojo, también es el momento de ellas, ¡las bicis eléctricas!

bici electrica-interior

Beneficios de las bicis eléctricas

Energía limpia

Como no podía ser menos una de las principales ventajas de las bicis eléctricas es que ayudas a reducir la emisión de gases a la atmósfera. Es como utilizar una moto pero de una manera mucho más ecológica.

Practicas ejercicio

No nos engañemos, los patines eléctricos están genial pero no ayudan a que lleves a cabo ejercicio físico mientras que las bicis eléctricas sí, no dejarás de pedalear como si de una bici normal se tratase, tonificando abdomen y permitiendo una mayor musculatura en piernas.

Cómodas para trasladarte

Las bicis eléctricas son idóneas para trayectos no superiores a los 10 kilómetros, podrás ir por parques, carriles bicis… y no tendrás ningún problema en cuestión de aparcar.

Menos esfuerzo

Aunque pedalees como la bici que es, al tener motor las bicis eléctricas también te permiten no forzar demasiado tu musculatura con la sobrecarga en articulaciones que esto puede suponer. Además es un método de transporte ideal para todo tipo de personas y edades.

No te quedarás sin aliento

Uno de los beneficios de las bicis eléctricas respecto a las tradicionales es que en cuestas empinadas no acabarás exhausto o exhausta, ya que el motor te ayudará a superar el reto.

Diferentes tipos de bicis eléctricas

No son solo una forma de circular por la ciudad, también hay bicis eléctricas de mayor envergadura y potencia para, por ejemplo, disfrutar a pleno pulmón por la montaña. Y por ende, hay muchos precios que seguro acaban ajustándose a tu presupuesto.

Fácil mantenimiento

Todo son beneficios, no tendrás que pagar impuestos municipales, aparcamientos, pólizas aseguradoras o combustible así que te será fácil mantener tu bici eléctrica que, por otro lado, apenas están saliendo con desperfectos que cubrir. ¿Te animas?

Tambien te puede interesar

¿Sabías que comer espinacas es dopaje para muchos deportes? Te contamos el por qué hay personas a favor y otras en contra que se consideren dopaje.

31 julio, 2019