como es la moda masculina en otoño

Moda masculina para este otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

El otoño ya está aquí y también las posibilidades de renovar nuestro armario. Empezamos a necesitar más ropa y abrigo, y es una buena ocasión para lucir nuestra ropa. Para ello tenemos que conocer qué tendencias de moda masculina en otoño de 2019.

Normalmente la ropa masculina suele tender a dar preferencia a la funcionalidad. Por ello es normal recurrir a los grandes clásicos, tanto en abrigo como en complementos, que siempre funcionan y que cada año vuelven a estar de moda. Son prendas con las que chicos se sienten guapos y seguros de sí mismos.

Comencemos por las chaquetas y abrigos. Se hacen imprescindibles estas prendas que nos ayudaran a soportar el frío con estilo. Puedes optar por la socorrida chaqueta denim vaquera pero con algún tipo de añadido. Un cuello o forro de piel de borrego te darán un toque más actual.

También la parka no pasa de moda.

Lo bueno es que la puedes usar en cualquier ocasión. Con tu vestimenta más casual o con tu traje más formal. Parece que van a predominar los abrigos tres cuartos con algún tipo de textura a o detalle que lo complemente, ya sea en las cremalleras o en los botones.

Volverán las camisas a cuadros y de estilo denim.

Ideales para llevar por fuera del pantalón y que suelen combinar con todo. Las camisas vaqueras seguirán siendo el apoyo ideal para nuestras ocasiones más informales. Aparecerán principalmente telas sin dibujo, aunque también se pueden usar estampados sobrios y de colores más oscuros. El corte seguirá siendo predominantemente fit.

Los jerseys predominarán con un color único.

Si quieres usar algún tipo de dibujo verás sobre las líneas horizontales. Los colores suelen tender a lo neutro, pero si quieres destacar puedes acudir a un rojo más llamativo.

moda masculina en otoño

La moda masculina en otoño, un homenaje a los clásicos

En cuanto a los pantalones, aparecerán sobre todo los pantalones de corte recto, que suelen favorecer a todos los hombres. El pantalón vaquero sigue siendo protagonista y no deberá faltar en nuestros armarios. Los pantalones estilo chino también siguen siendo un imprescindible.

Pueden que vuelvan cortes que se llevaron hace unos años.

El estilo baggy vuelve a aparecer pero no de una manera tan exagerada. No serán pantalones muy anchos, pero más holgados en la entrepierna, y siendo más estrechos cuando lleguen a los tobillos. Se usará tanto en las vestimentas casuales como en deporte
En los pantalones seguimos con colores neutros o más oscuros. Puede aparecer tela estampada con cuadros, y de manera muy tímida el estampado militar.
Para las ocasiones más formales, seguirá siendo el gran rey el traje cruzado gris. Sobre todo en el ámbito laboral será el gran imprescindible. Para eventos más lúdico seguro que triunfarás con un traje negro ajustado.

Complementos masculinos

Vamos a asistir a la reaparición de uno de los más odiados: la riñonera. Aunque no lo parezca los grandes diseñadores se están dedicando a dejar su marca en este tipo de complementos. Los cinturones adquirirán también gran protagonismo ya que cada vez se opta más por llevar la camiseta o camisa por dentro del pantalón. Estos dos complementos se usarán por los más atrevidos.

Calzado

Los botines adquirirán mucha importancia. También las botas algo más altas las usaremos sobre todo cuando queramos dar un estilo más denim. Para nuestras cabezas seguiremos usando cada vez más las gorras clásicas, huyendo también de los colores estridentes.

Recuerda que la clave para el la moda masculina en otoño de este año es tirar de clásicos, que seguramente ya tendrás, o que si los adquieres, nunca pasarán de estar de moda.

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019