muscula tus piernas

Muscula tus piernas

Muscular las piernas nos ayuda a estar equilibrados. Muchas veces nos centramos en los brazos y nos olvidamos de las piernas. Te damos las claves para tener mejores resultados.

Las piernas son ese grupo muscular que odias o amas entrenar. En todo gimnasio hay adictos a ese ardor en las piernas después de meterles caña y los que siempre encuentran excusas para saltarse el leg day. Muchos de estos últimos pueden considerar que tener un buen tren inferior depende exclusivamente de la genética, pero no es así.

Si tu objetivo es aumentar el volumen de tus piernas, cada sesión de entreno debes de darlo todo. Para conseguir verdaderos resultados hay que tener en cuenta dos factores: un buen plan de ejercicios y estar en superávit calórico.

Muscula tus piernas con un buen plan

Antes de empezar hay que dejar claro que los ejercicios cardiovasculares no son tan efectivos como los que hacemos con peso. Otro factor importante es la frecuencia de entrenamiento: tener dos o tres sesiones semanales de piernas con mínimo un día de descanso entre ellas es lo mejor.

En cuanto a los ejercicios, deben centrarse en activar las fibras de cada grupo muscular de nuestro tren inferior. Estos son, de manera general, los glúteos, los isquiotibiales, los cuádriceps y los gemelos. Se pueden muscular con los siguientes ejercicios:

Sentadillas

El ejercicio para que mejor muscula tus piernas. Es un clásico de los entrenos de pierna. Cuanto más bajo vayamos, más fibras se activarán. Sin embargo, es importantísimo tener una técnica perfecta antes de cargar mucho peso para evitar lesiones.

Extensiones de pierna

Todo gimnasio que se precie tiene estas máquinas. Pocos ejercicios hay mejores para darle caña a nuestros cuádriceps como este. Pueden extenderse las dos piernas a la vez o ir alternando.

Curls de piernas

Otro ejercicio que implica una máquina. Su funcionamiento es similar al del anterior, solo que en este caso muscula tus isquiotibiales.

Elevaciones de gemelos

Este ofrece muchas opciones para hacerlo. Se puede hacer con la barra de sentadillas, con pesas, con kettlebells o con una máquina diseñada para ello, por ejemplo. La técnica aquí juega un papel muy importante. Hay que elevar y bajar los talones despacio y no “botando” para llegar hasta arriba. Es decir, no hay que aprovechar la inercia. Si se hace mal, malgastamos nuestro tiempo.

muscula tus piernas con deporte

Muscula tus piernas gracias a una buena alimentación

Muscular tus piernas implica aumentar el volumen de estas. Volumen que no conseguiremos si estamos en déficit calórico; es decir, si consumimos menos calorías de las que quemamos. Además de ayudarnos a tener más energía, una correcta alimentación es vital para recuperarnos como toca de nuestros entrenamientos.

Existen ocasiones que pese a creer, que llevamos una alimentación que cubre todas nuestras necesidades energéticas y entrenar bien no somos capaces de muscular nuestras piernas. Nos falta energía para batir nuestras propias marcas. Es porque debemos comer más.

Alimentos con hidratos de carbono complejos como el arroz, la pasta y las patatas serán nuestras aliados para conseguir nuestros objetivos, además de consumir alimentos ricos en proteínas como la pechuga de pollo o los garbanzos. Sí, también existen las grasas “buenas” que son necesarias para nuestra alimentación. Ejemplos de estas son el aguacate, el aceite de oliva, el salmón y la crema de cacahuete. Por otro lado, se debe prescindir de la comida basura, de un consumo de azúcares excesivo y de bebidas alcohólicas por su calorías “vacías”.

Esperamos que este ejercicio si te haya ayudado si tienes problemas para muscular tus piernas. Recuerda: superávit calórico e intensidad y frecuencia de entrenamiento para ganar volumen.

Categorias

Síguenos

Último video