PlayStation Classic

Sony presenta la Playstation Classic

¿Eres un gamer de la vieja escuela? Sony te ha escuchado y reedita la PlayStation, ahora en miniatura y con 20 juegos precargados

Sony sorprendía esta semana a todos los gamers anunciando la llegada de la PlayStation Classic. El gigante tecnológico japonés aprovecha que se vuelve a llevar lo retro reedita la mítica PlayStation 1, aunque un 45% más pequeña que el modelo original de 1994. La consola original se dejó de fabricar en marzo de 2006 y ahora, doce años después, Sony vuelve a la carga con un remake de la mítica PS1.

Una PlayStation Classic que trae sorpresas

La videoconsola no vendrá sola, ya que llegará precargada con 20 de los mejores y más históricos videojuegos de esta consola. De momento, solo han anunciado algunos de ellos, como el Final Fantasy VII, el Tekken 3 o el Jumping Flash! 

Como punto negativo, hay que destacar que la consola no admite agregar nuevos juegos, por lo que el usuario se tendrá que conformar con los 20 videojuegos que vienen de fábrica. La diversión, eso sí, está asegurada de todas formas.

El jugador volverá a su juventud, ya que Sony ha cuidado hasta el último detalle para conseguirlo. Entre otras cosas, la PlayStation Classic cuenta con dos mandos iguales a los de la legendaria consola original y también con un puerto HDMI para conectarla a tu televisor, así como un cable USB para utilizar con un adaptador de corriente alterna que no se incluye se vende por separado.

PlayStation

Un precio rompedor

La PlayStation Classic es prácticamente idéntica a la original, a pesar de ser diminuta, en comparación, un 80% menos de volumen. Comparte distribución de los botones y estética general, aunque cuenta con conexiones diferentes. Como punto muy favorable destaca el precio, la Classic estará a la venta por debajo de los 100€ en Europa.

Tendencia retro

Hay que destacar que la PlayStation Classic no es la primera videoconsola reeditada. De hecho, es algo que ya hizo Nintendo reeditando la NES Classic y Super NES Classic. Confirma una tendencia de volver a lo retro en el mundo de los videojuegos y el éxito está asegurado ¿Quién no quiere volver a pasar la tarde jugando con amigos como si fuera principios del 2000? ¡En IVI Dono estamos deseando que salga a la venta para probarla!

Tambien te puede interesar