Spartan Race: Los secretos para superarla

En la entrada de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber para prepararte para la Spartan Race y puedas terminarla de una pieza. ¡Sigue leyendo!

¿Estos 10 deportes para ganar músculo no son suficientes para ti? ¿Estás pensando en poner tu cuerpo y tu mente a prueba corriendo una Spartan Race? Quédate con nosotros hasta el final del post y descubre los secretos para superarla y convertite en un espartano del siglo XXI sin morir en el intento.

¿Qué es realmente la Spartan Race?

La Spartan Race es una de las pruebas de obstáculos más duras y con mayor reconocimiento alrededor del mundo. Todos los años tiene lugar en varias ubicaciones de todo el planeta, desde Estados Unidos hasta Europa, pasando por Australia y Corea del Sur.

Es una competición solo apta para los apasionados del deporte de alta intensidad que pone a prueba, no solo la velocidad de los participantes, sino también la habilidad de superar obstáculos de fuerza, agilidad y de peligro.

Tipos de Spartan Race

Elige tu objetivo y céntrate en él. En la Spartan Race tienes diferentes tipos de pruebas a escoger que varían tanto en longitud como en cantidad de obstáculos.

Spartan Sprint

Esta es la modalidad más corta. Suele tener un recorrido superior a los 5 km en los que te encontrarás con más de 20 obstáculos en total. Si nunca antes has corrido una Spartan race, seguramente esta sea tu mejor opción

Spartan Super

Si ya estás algo experimentado o simplemente te atreves con algo más exigente, puedes correr en esta modalidad que cuenta con 25 obstáculos y un recorrido superior a los 12 km.

Spartan Beast

Está un escalón por encima: +19 km y 30 obstáculos, además de un terreno especialmente seleccionado para hacer la carrera aún más desafiante.

Spartan Trifecta

Si eres capaz de completar al menos una carrera en los tres tipos de carrera previamente mencionados en un año, obtienes la Spartan Trifecta.

Stadium Series

Si eres un espartano que prefiere no meterse en el barro, esta es tu modalidad. Las Stadium Series son carreras que se hacen en estadios o en lugares similares sin terreno embarrado.

Obstáculos de la Spartan Race

Dependiendo del tipo de carrera que elijas tendrás más o menos obstáculos. En este video puedes ver todos los obstáculos de la Spartan Race Sprint 2019:

Cómo entrenar para una Spartan Race

La principal habilidad necesaria que debes tener para superar una Spartan Race es resistencia. Sin embargo, como bien sabes, esta prueba no consiste solo en correr y tener cierto nivel de fuerza es imprescindible, así como coordinación y agilidad. Puedes encontrar nuestra guía de deportes de fuerza para ampliar información.

Crossfit

Uno de los deportes que puedes practicar para ganar resistencia en ejercicios con gran intensidad a nivel de fuerza es el CrossFit, mezclado con ejercicios de running.

Remo Invertido

Si prefieres hacerte tú mismo tu tabla de ejercicios, no pueden faltar en ella unas series de remo invertido.

Burpees

Cuando fallas un obstáculo en la Spartan Race, hay una penalización estándar de 30 burpees, ¡así que no olvides practicar este ejercicio antes de tu carrera!

Peso muerto

Uno de los ejercicios de fuerza por excelencia que no hará otra cosa que no sea ayudarte a superar el mayor número de obstáculos posible.

Puedes añadir otros ejercicios de fuerza y resistencia que mejor te funcionen personalmente y combinarlo con running e incluso con tu deporte favorito. Por supuesto, sé inteligente, no fuerces la máquina, busca ayuda de personas con experiencia si la necesitas y harás que tu siguiente Spartan Race sea la primera de muchas 😉

 

Tambien te puede interesar