Sudar adelgaza

¿Si sudo adelgazo?

Te resolvemos una de las grandes incógnitas a la hora de hacer ejercicio: ¿sudar adelgaza? Seguramente te sorprendan estas conclusiones…

¿Sudar adelgaza? ¿Mito o realidad?

¿De verdad una persona adelgaza cuando suda? Si esto es así, ¿cuánto más sudemos más calorías estaremos perdiendo? Te resolvemos una de las grandes incógnitas a la hora de hacer ejercicio: ¿sudar adelgaza? Seguramente te sorprendan estas conclusiones…

Antes de arrojar algo de luz sobre esta cuestión, una de las más repetidas y que más controversia genera entre deportistas y aficionados, cabe resaltar que como es lógico cada persona es un mundo. Cada persona tiene un organismo diferente y por ello cada uno de nosotros suda con mayor o menor intensidad.

Más mitos

Hay otro mito que asegura que las personas obesas tienden a sudar más. Sí, esto en parte es verdad pero no hay que olvidar que hay personas muy delgadas sin ningún sobrepeso que a la hora de hacer un mínimo de ejercicio sudan y mucho. Entonces, ¿sudar adelgaza?

El sudor es algo normal e incluso hasta necesario. Es un proceso natural que se lleva a cabo sobre todo a la hora de hacer esfuerzos (y también en verano dadas las altas temperaturas).

Y es que si no elimináramos o compensáramos este exceso de temperatura corporal, el cuerpo incluso podría presentar una sensación de fiebre.

Sudar adelgaza

Sudar no es siempre sinónimo de perder peso

Sudar además no es un proceso uniforme en todo el cuerpo. Hay personas que pueden sudar por diferentes partes. Incluso cuando esa temperatura de la que hablamos se descompensa es algo normal sudar, por ejemplo, en la palma de la mano al estar padeciendo un capítulo de nerviosismo o ansiedad.

¿Qué queremos decir con esto?

Que no, que sudar no adelgaza, al menos no con el poder que creemos. Obviamente quemaremos más calorías y mayor cantidad de grasa por la intensidad del propio ejercicio y esto es lo que nos va a provocar dicha sudoración. Es decir, por elevar aún más la temperatura corporal de forma intencional.

Seguro que has visto a personas abrigándose más o envolviéndose en plástico buscando sudar más para así quemar más calorías e intentar adelgazar más rápido. Sí, se sudará más de este modo, pero no por ello se quemará o eliminará más grasa de lo normal.

Puede ocurrir que de repente sí eliminemos más peso pero esto será agua no grasa. Por lo que, al igual que ocurre cuando nos metemos en una sauna, al volver a beber e hidratarnos, lo volveremos a recuperar.

¿Provocar un exceso de sudor?

Por tanto, es lógico quemar calorías al hacer ejercicio y más si lo realizamos de forma constante. Una alimentación adecuada ayuda a no ganar en exceso lo perdido durante el ejercicio. Como comentamos en este otro post, tonificación y alimentación van siempre de la mano. Pero debemos tener clara una cosa: si nos provocamos un exceso de sudoración, no vamos a conseguir mejor resultados en nuestro periplo a la hora de perder peso. Ni mucho menos.

En conclusión:

  • Debemos disfrutar del ejercicio, correr o realizar ejercicios en máquinas en un ejercicio de una manera coordinada, continuada y controlada.
  • Con una temperatura agradable que no vaya a poner en jaque nuestra salud simplemente por pensar que al sudar más vamos a adelgazar más. Un mito que debes desterrar ya de tu mente.
  • Recuerda que si para aumentar el sudor estás empleando trucos como entrenar en un sitio donde hace mucho calor, llevas más ropa de la normal o prendas plásticas que dificultan a tu cuerpo la liberación del calor que le sobra, todo eso no significa que por ello estés quemando más calorías.

 

Tambien te puede interesar

como es la moda masculina en otoño

La moda masculina este año no trae muchos cambios, aunque sí traerá ropa que estuvo de moda hace unos años. Seguro que puedes rescatar algo ¡No pierdas detalle!

22 noviembre, 2019