deporte en Navidad

Turrón y deporte en Navidad ¡Compatible!

El deporte en Navidades es más que necesario para poder compensar esas comidas y cenas con amigos, familia, etc.
Te damos las pautas de cómo compaginarlo,

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Días y días repletos de eventos con comida deliciosa y postres irresistibles. El turrón después del café será el terror de dietistas y nutricionistas.

¿Realmente es incompatible con el deporte en Navidad?

Ingredientes saludables

Los ingredientes principales de los turrones son la almendra, la clara de huevo, la miel y el azúcar. Los tres primeros tienen propiedades muy saludables. Si bien es cierto que abusar del consumo de azúcares es perjudicial para la salud, el resto de ingredientes son muy beneficiosos para nuestro bienestar.

Las almendras tienen muchas propiedades saludables, estas son algunas:

  • Alto contenido en proteínas. 20 gramos de proteínas por cada 100, para ser más exactos.
  • Tiene glúcidos de absorción lenta. Esta cualidad le permite ser apta para diabéticos.
  • Grasas saludables. La mitad de la composición de la almendra son grasas, pero menos de una décima parte son saturadas.
  • Alto contenido en calcio, fósforo, magnesio, cinc y hierro.
  • Es un gran antioxidante. 30 gramos de almendras cubren más del 60% de las necesidades diarias de vitamina E.

En cuanto a la clara de huevo hay que destacar:

  • No tienen ni grasas ni colesterol.
  • Aportan una gran cantidad de vitamina B.
  • Su contenido en ácido fólico es considerable.
  • También cuentan con muchos minerales: hierro, fósforo, cinc, calcio y magnesio.
  • Cantidad considerable de proteínas: 11 gramos por cada 100.

No nos hemos olvidado de la miel, un alimento del que hay que resaltar:

  • Fuente de antioxidantes. Tiene muchas vitaminas que nos ayudan a alcanzar nuestros requerimientos diarios.
  • Endulzador natural. Es el mejor sustitutivo del azúcar refinado.
  • Importante volumen de aminoácidos.
  • Favorece a una correcta digestión.

De todos modos, no hay que pasar por alto que estos dulces tienen entre 500 y 600 calorías por cada 100 gramos y cada pack suele pesar 300. Pongamos estas cifras en contexto, una Whopper tiene más de 600 por hamburguesa, un plato de paella, alrededor de 400, y una ración de macarrones a la boloñesa, 500. La porción habitual de turrón es de 25 gramos, por lo que en realidad estamos tomando menos de 150 calorías cada vez que nos comemos uno. Aunque hay que recordar que no hay que abusar de ellos. Contenerse es la clave para no ganar kilos no deseados.

hacer deporte en navidad

Deporte en Navidad

Siguiente paso, quemar las calorías de más. El deporte en Navidad es clave. Suponiendo que entre Nochebuena y Navidad comemos seis turrones, hemos ingerido 900 calorías de más. Si te gusta el ciclismo, hacer una ruta a una velocidad de 25 kilómetros por hora consume unas 400 calorías por hora. En el caso del pádel, un partido de hora y media roza las 1000 calorías quemadas. Si prefieres algo más tranquilo, no te preocupes; andar una hora a ritmo moderado quema 150 calorías por hora, aproximadamente. Et volià, por cada turrón hay que dar un agradable paseo de una hora.

Por desgracia o por suerte, hay muchos más postres navideños que los turrones. Así que recordad, disfrutad de los placeres prohibidos, pero no sin mesura si no queréis ganar muchos kilos de más.

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30 enero, 2020