Running Valencia

Valencia, ciudad de running, ¿dónde entrenar?

¿Sabes por qué Valencia es la ciudad del running? 10 rutas y más de 30 km señalizados facilitan practicar deporte por toda la ciudad

Puede que sea debido a su buen clima durante todo el año, pero principalmente porque es una ciudad muy, muy plana, Valencia se ha convertido en la ciudad del running por excelencia. Desde que se la nombró ‘Valencia, ciudad del running’ existen más de 30 kilómetros en circuitos urbanos y naturales por toda la ciudad.

Si resides en la capital valenciana, o vives cerca, estarás acostumbrado a encontrarte gente practicando deporte por la capital del Turia. Si buscas nuevas rutas para practicar deporte, hoy te proponemos los cinco mejores circuitos de running por Valencia ¿Preparado?

Correr por el Turia

Sus más de 9 km de longitud en asfalto, tierra o zonas ajardinadas lo convierten en el núcleo del running por Valencia. Además de disfrutar del principal pulmón verde de Valencia, el río Turia es el circuito más céntrico de la ciudad, el paraíso del running. Desde 2015 existe el Circuit 5k, un carril de running perfectamente señalizado e iluminado que ha sido creado para practicar este deporte. La pista dispone de tres capas que permiten amortiguar los pasos del corredor y, así, reducir el desgaste de la musculatura.

La Marina Real de Valencia

Una de las ventajas de correr en una ciudad costera es poder hacerlo próximo al mar y respirar su aire fresco. Para los que buscan esa misma sensación, existe la ruta por la Marina Real, de casi 6 km de longitud (ida y vuelta). A pesar de la proximidad al mar, es un circuito totalmente urbano, de asfalto u hormigón, que aprovecha parte del recorrido del antiguo circuito de Fórmula 1.

El paseo marítimo

Conectando con el circuito de la Marina Real se encuentra el recorrido del paseo marítimo de Valencia. Son 4,5 km de recorrido junto a la Playa de la Malvarrosa en un entorno agradable y tranquilo. Si eres de los que disfruta corriendo en la arena, puedes aprovechar las primeras o últimas horas del día para correr junto al mar y hacer tus ejercicios. Este circuito conecta con la Av. de Tarongers, que añade otros 2,2 km más de ruta.

Running

Parque de la Cabecera

Esta ruta circular de 2,4 km recorre el parque de la Cabecera. Una buena ruta de running por Valencia para las personas que viven al este de la ciudad. En el recorrido de tierra se pueden encontrar rampas y escalones y el circuito conecta con el principio del cauce del Río Turia.

Centro histórico

Corre rodeado de pasado e historia desde las Torres de Serranos hasta las Torres de Quart. Este recorrido atraviesa el centro histórico de Valencia, Ayuntamiento y Mercado Central y dispone de casi 4 Km de ruta 100% urbana. Un recorrido totalmente de asfalto y baldosas con el que podrás disfrutar de la increíble arquitectura del centro tradicional valenciano.

Además de los cinco circuitos que te proponemos, existen otros cinco circuitos oficiales más. Hacer running por Valencia es una actividad física muy placentera que te permite aprovechar el ambiente deportivo que se respira. No importa si hace poco que eres runner o si ya participas en maratones. Calienta, y ¡a correr!

Categorias

Síguenos

Último video