Hombre en la cama

¿El tamaño realmente les importa?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

¿Qué hombre no se lo ha preguntado alguna vez? ¿Quién no se ha parado a pensar si su miembro no podría ser “un poco más grande”? ¿A quién no le entró en algún momento la inseguridad de no estar a la altura o de creer que, por una cuestión de tamaño, su pareja no iba a disfrutar? ¿El tamaño importa? La respuesta es más compleja que sí o no.

¿Centímetros?

En primer lugar, a la hora de hablar de tamaño tenemos que tener en cuenta que muchos hombres piensan sólo en los centímetros que mide su miembros; esto es, la longitud.

Sin embargo, las mujeres suelen decir que es mucho más importante para ellas el grosor cuando se trata de “sentir” placer. Así que el primero “depende” a la hora de preguntar si el tamaño importa es ése: Depende de si hablamos de longitud o de anchura.

¿A primera vista?

Otro punto a tener en cuenta que los hombres suelen ser, por regla general, mucho más visuales que las mujeres a la hora de excitarse sexualmente.

En consecuencia, un hombre gay experimentará en general más excitación sexual ante un pene grande del que puede experimentar una mujer heterosexual (aunque, como decimos, esto es lo que ocurre “en general” ya que cada persona es un mundo).

El tamaño importa

El tamaño importa dentro de unos límites

Al margen del factor psicológico el tamaño importa dentro de unos límites: por ejemplo, la ciencia ha establecido que los penes por debajo de 7 centímetros de longitud en extensión son “micropenes y pueden presentar problemas para otorgar satisfacción sexual a la mujer a través de la penetración.

Conviene tener en cuenta, en este caso, que hace falta entender que la sexualidad no es ni sólo coito ni sólo penetración por lo que un hombre con micropene puede satisfacer a su pareja de otras formas. Se puede alargar el momento del clímax con accesorios como por ejemplo los anillos sexuales.

Depende de cada hombre

En ocasiones, también podemos preguntarnos si el tamaño realmente importa cuando se trata de uno mismo. Aquí la situación también es un “depende”. Desde luego, el tener un pene pequeño no es un problema a nivel físico para un hombre. Tanto un hombre con un pene grande como uno pequeño o, incluso, un micropene, puede tener orgasmos, placer sexual e incluso donar semen, por qué no?

Sin embargo, sí que se ha observado que ciertos hombres con un pene pequeño pueden acabar desarrollando inseguridades o pensamientos recurrentes.

Por último, hay que tener en cuenta que el tamaño importará más o menos dependiendo de la persona ante la que estemos. Del mismo modo que unas personas otorgan más importancia a ciertas partes del cuerpo que a otras o prefieren ciertas prácticas sexuales. Hay hombres y mujeres a las que el tamaño importa e importa mucho y sin embargo a otras para las que el tamaño no importa nada en absoluto.

¿En qué bando te encuentras tú? 😉

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023