Problemática:
En la actualidad hay más de 600.000 parejas en España que sufren problemas de infertilidad. Cada año se diagnostican 16.000 nuevas parejas con problemas de procreación. En el 30% de los casos es por causas masculinas.
La donación de semen es una realidad a la que IVI da respuesta desde hace 30 años.
Muy cerca de ti
Los problemas de esterilidad son cada vez más frecuentes. Seguro que conoces a hombres o parejas que se han encontrado en esta situación.
Las causas de infertilidad en los hombres son muy variadas:
- Alteraciones del tracto genital
- Problemas de erección
- Alteraciones en la producción de semen
- Situación anómala del meato urinario
- Obesidad extrema
¡Tú puedes cambiar las cosas!
Convertirte en donante de semen puede cambiar la situación de todas esas parejas que desean ser padres y se encuentran con un problema de infertilidad masculina. Tu donación de semen será totalmente anónima, rápida y sin tratamiento farmacológico. Además, tendrás a tu disposición analíticas que te servirán en el futuro si deseas ser padre.
¡Necesitamos personas como tú, con ganas de ayudar!
Compensación
El donante de semen recibirá una compensación tal y como establece la Ley española para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación de semen.
Según la normativa vigente –Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-:
“La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.
Cualquier actividad de publicidad o promoción por parte de centros autorizados que incentive la donación de células y tejidos humanos deberá respetar el carácter altruista de aquélla, no pudiendo, en ningún caso, alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos.
El Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, fijará periódicamente las condiciones básicas que garanticen el respeto al carácter gratuito de la donación.”