¿Qué dice la ley sobre la compensación?

¿Existe una compensación económica por donar semen?

Por tu acto voluntario y altruista tendrás derecho a una compensación económica como lo establece la Ley de Reproducción Asistida. Nunca tendrá un carácter lucrativo o comercial.

Compensación económica resarcitoria por la donación de semen

El donante de esperma recibirá una compensación económica (como establece la ley) para cubrir posibles molestias, desplazamientos o gastos asociados a la donación.

Según la normativa vigente –Artículo 5.3 de la Ley 14/2006, sobre técnicas de Reproducción Humana Asistida-: “La donación nunca tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.

Cualquier actividad de publicidad o promoción por parte de centros autorizados que incentive la donación de células y tejidos humanos deberá respetar el carácter altruista de aquélla, no pudiendo, en ningún caso, alentar la donación mediante la oferta de compensaciones o beneficios económicos.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, fijará periódicamente las condiciones básicas que garanticen el respeto al carácter gratuito de la donación.”

¡En tus manos está ayudar!

La donación de semen es totalmente anónima, rápida, sin tratamiento farmacológico y tendrás a tu disposición, analíticas que te servirán en el futuro si deseas ser padre.

¡Necesitamos personas como tú, que tengan la actitud de ayudar!