donar semen en ivi dono

Donar semen en IVI Dono



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Donar semen en IVI, es un acto solidario con aquellas parejas que padecen problemas de infertilidad o con mujeres solteras que deseen quedarse embarazadas. En IVI Dono queremos ayudar a aquellos hombres que quieran dar un paso adelante y ayudar. Contamos con 30 años de experiencia en el sector para hacer este proceso lo más cómodo y seguro posible.

Lo primero que debes saber es que la donación es:

  • Anónima. La Ley vela por la privacidad de tanto donantes como receptores.
  • Rápida. Cada visita una vez empezado el proceso dura un cuarto de hora.
  • Flexible. Solo se tiene que acudir a tu centro IVI Dono una vez a la semana durante cuatro meses.
  • Sin medicamentos. A lo largo de la donación no se restringirá el uso de fármacos o se tendrán que realizar un tratamiento especial.

Una vez finalizado el proceso, no sólo cambiarás la vida a mejor, de los futuros padres. También se te facilitarán los análisis hechos a tu esperma muy útiles si en el futuro quieres ser padre.

Si tienes alguna pregunta sobre la donación de semen, en nuestra página de Faq’s podrás encontrar una gran variedad. Pero nosotros hemos seleccionado las dudas más comunes para ti.

¿Cuántas veces se puede donar?

El ciclo de una donación dura entre 15 y 20 semanas. Una vez completo, la Ley de Reproducción Asistida dicta que un mismo donante no puede ser “padre” de más de seis hijos nacidos en España.

¿Es necesario ir todas las semanas a donar?

Sí, aunque hay cierta flexibilidad. Se puede adaptar el proceso a las circunstancias personales del donante, pero la presencia semanal es necesaria.

¿Cuáles son las fases de la selección?

  1. Entrevista personal inicial.
  2. Estudio preliminar de la calidad del semen.
  3. Primera prueba de esperma y segundo análisis a la semana.
  4. Test psicológico y análisis de sangre.
  5. Rechazo o aceptación del candidato y primera donación del proceso.

¿Se pueden mantener relaciones sexuales con mi pareja durante el proceso de donación?

Sí que se puede, aunque no 3 días antes de la donación semanal. Esto se hace para que la calidad del semen sea máxima.

¿Puedo dejar el proceso una vez empezado el ciclo?

Cada donante es un mundo. Los expertos de los clínicas IVI Dono te asesorarán respecto a este tema.

¿Que me rechacen para ser donante significa que soy infértil?

No te preocupes, la infertilidad y la donación de semen son dos temas distintos. No poder ser donante ocurre en ocasiones porque el donante potencial no cumple con los requisitos establecidos por la Ley o por el clínica IVI Dono. También puede ocurrir cuando, aunque el semen sea de alta calidad, el esperma no tenga las propiedades esperadas.

¿Mi dieta influye en la donación?

Siempre que la alimentación sea sana no debe porqué haber ningún problema.

Como te hemos comentado estas son las preguntas más comunes entre los chicos que quieren donar semen en IVI, pero te recordamos que si tienes cualquier otra pregunta nos puedes llamar al teléfono gratuito, 900 854 100 donde nuestro equipo médico estará encantado de por ayudarte.

Tambien te puede interesar

Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023
Astenozoospermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa astenozoospermia es un trastorno que afecta a la calidad seminal y que se caracteriza por la disminución de la movilidad de los espermatozoides. La movilidad es un factor clave en la capacidad de los espermatozoides para alcanzar y fecundar el óvulo Por ello, la astenozoospermia es una de […]

20 diciembre, 2023