postura sexual según la edad jóvenes

¿Sabes cuál es la postura sexual correspondiente a tu edad?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Con la edad van cambiando nuestros hábitos, nuestros gustos y también nuestras habilidades en muchas facetas de la vida así que en el terreno sexual no iba a ser menos. Precisamente, es por la increíble variedad de etapas que pasamos y las diferentes preferencias de cada persona que podremos escoger entre diversas posturas, pero ¿sabes cuál es la postura sexual correspondiente con tu edad actual?

En la etapa de los 20

En este estupendo periodo prima la experimentación y la variedad, ya que es muy probable que se viva en soltería alguno de los tramos incluidos en esta etapa. El sexo está casi a medio descubrir y las opciones son múltiples así que es un momento fantástico para que tu postura sexual predilecta esté entre las más creativas o incluso en la práctica de la variedad.

La veintena es pura fuerza y energía, momento optimo para también ser donante de semen, así que no escatimes en riesgos y prueba posturas como contra la pared, en la que el hombre toma en brazos a la mujer, ya que es la edad perfecta para aprovechar la buena forma física e investigar nuevos aspectos de la sexualidad. El sexo oral también debe tener cierta presencia, ya que los 20 son los años en los que se pueden adquirir ciertos trucos para el futuro en este aspecto.

En la etapa de los 30

La postura sexual apropiada en esta época no tiene porqué decaer mucho de las prácticas pasadas, ya que todavía se conserva la juventud y energía necesaria para una buena actividad sexual aunque es posible que algunos factores se vean alterados, como el estrés del trabajo, los embarazos en la pareja y algún pequeño problema de salud o músculos.

Lo cierto es que el sexo puede ayudarnos a mantenernos en forma y en esta edad se puede aprovechar la postura sexual para prevenir futuros achaques o mantener la salud lo mejor posible, así que toma nota:

  • la postura de la cuchara reduce las molestias en pelvis o espalda
  • la postura del perro ayuda a mantener la pelvis neutral

Estas prácticas ayudarán a mejorar tu salud de la forma más divertida. ¡Ahora a practicarlas!

En la etapa de los 40

Una vez llegados los 40 tendremos mucho más aceptado nuestro cuerpo y también nuestras habilidades en la cama, así que es posible que se convierta en una etapa realmente placentera.

La confianza con la pareja está muy cultivada en este periodo, así que es perfecto para indagar en posturas novedosas e intensas o confesar algunas fantasías que en momentos menos maduros no nos atrevíamos a verbalizar.

Se puede conservar alguna postura sexual de la época previa, aunque la realidad es que los huesos y los músculos se resentirán algo más en esta década. Para ello, es muy favorable probar alguna nueva opción como la vaquera invertida, siempre y cuando no te importe visualizar únicamente los pies de tu pareja.

postura sexual según la edad mayores

En la etapa de los 50 y en adelante

A partir de los 50 años existen cambios significativos a nivel hormonal como la llegada de la menopausia o la disfunción eréctil, eso sí, el sexo no tiene por qué finalizar ni muchísimo menos.

Usar posturas más cómodas como la del misionero y aprovechar las erecciones matutinas, puede ser la solución para una vida sexual plena a en todas las edades.

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023