donar semen y tener relaciones sexuales pareja

Las relaciones sexuales y la donación de semen, ¿son compatibles?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

No todos los hombres pueden donar semen. Para hacerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo:

  • tener entre 18 y 35 años,
  • tener buena salud física como psicofísica
  • y no sufrir ningún tipo de enfermedad

Pero ojo, no solo eso, sino también es imprescindible cumplir ciertas exigencias que un proceso de donación de semen requiere. Y entre ellas está el no tener sexo, al menos de forma temporal.

¿Estás pensando en donar semen?

¡Enhorabuena! Por la donación de semen hay una compensación económica y personal de ayudar a otras parejas a cumplir el sueño de ser padres. ¡Así de fácil! Es cierto que tienes que cumplir los requisitos nombrados anteriormente, tal y como marca la Ley
Los procesos de donación de semen son totalmente anónimos, carentes de toda responsabilidad a posteriori para el donante y, cómo no, segurisimos a efectos sanitarios.

¿Puedo tener relaciones sexuales?

Tanto si tienes como pareja como si no debes aparcar el tema del sexo al menos durante un pequeño espacio de tiempo. No, no se trata de que vas a estar semanas sin poder tener relaciones sexuales con tu pareja, solo que debes tener un poquito de paciencia los días previos a la donación.

Es una de las exigencias que todo proceso de donación de semen exige, el estar unos días sin tener relaciones sexuales y, obviamente, sin eyacular para que la calidad de tu esperma sea lo más buena y excelente posible.

No vas a estar semanas o meses, si lo tuyo será participar en un proceso de donación de semen es preciso que estés al menos 3 días sin mantener relaciones sexuales. Date cuenta que siempre se busca el mejor resultado y en buena parte la calidad de tu semen es importantísimo en este proceso.

Antes de donar semen

¿Qué debo hacer antes de donar semen?

Quizás, esta sea la primera pregunta que te realices cuando quieras empezar a realizar el proceso de donación de semen. Puedes contactar con nosotros a través del teléfono gratuito de IVI Dono 900 844 000, donde te daremos toda la info que precises sin compromiso.

Te recomendaremos que los días previos a la donación deberás estar sin mantener relaciones sexuales, ya que necesitaremos que tu esperma sea óptimo, así también lo dictamina la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así se podrá realizar un análisis del semen con mejores perspectivas y mejores estándares de calidad.

Pero ojo, también debes tener en cuenta otro consejo. No es una decisión categórica pero sí que es verdad que no es muy recomendable donar semen tras un largo periodo de abstinencia sexual completa ya que los espermatozoides también pierden “calidad” conforme pasa el tiempo.

Como sabes y tal y como aseguran muchos estudios, llevar a cabo relaciones sexuales de manera frecuente es muy positivo tanto para la mujer como para el hombre ya que éste genera espermatozoides más sanos y fuertes. Para mejores resultados en tratamientos de fertilidad es imprescindible abstenerse al menos 3 días.

Así que ya sabes en todo proceso de selección de donantes se lleva a cabo una serie de pruebas físicas, psicológicas y análisis que, tras ser superadas con éxito, garantizarán que tienes una elevada calidad del semen para lograr los mejores tratamientos de reproducción asistida. ¿Te animas?

Tambien te puede interesar

Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023
Astenozoospermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa astenozoospermia es un trastorno que afecta a la calidad seminal y que se caracteriza por la disminución de la movilidad de los espermatozoides. La movilidad es un factor clave en la capacidad de los espermatozoides para alcanzar y fecundar el óvulo Por ello, la astenozoospermia es una de […]

20 diciembre, 2023