Los amigos se cuentan los orgasmo masculino

¿Los chicos se cuentan los orgasmos?



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

La pregunta está en el aire. ¿Se cuentan los orgasmos los chicos? Desde luego, es habitual en grupos de amigos fanfarronear de las fantasías sexuales o de las hazañas. Aunque, en muchas ocasiones, esto tiene más que ver con la “conquista” y ver si el tamaño les importa, que con el placer masculino.
Y es que, para bien o para mal, la mayoría de los hombres tienen menos problemas a la hora de hablar de lo buenas que estaban sus parejas o de lo que les hacían a ellos en la cama que de lo que ellos mismos hacían.

Diferencia de orgasmos entre sexos

Hablar de los orgasmos, describirlos, hablar de la intensidad y de los tipos que hay… Aún sigue siendo demasiado tabú. ¿Quizás por una educación represiva? ¿Tal vez a causa del machismo?

Lo cierto es que en las revistas femeninas vemos cantidad de artículos sobre el placer femenino en la cama. Y entre los grupos de amigas es mucho más común hablar de lo que una siente que entre los grupos de amigos. ¿Por qué pasa esto? Habría que profundizar en la psique de los hombres y preguntarse por qué los chicos tienen tanto problema en hablar de ello. ¿Tal vez por una inseguridad? ¿Quizás por miedo a los comentarios de los demás?

El orgasmo masculino: ese gran tabú

Lo cierto es que durante muchos años se ha creído que la sexualidad entre los hombres era mucho más desinhibida que entre las mujeres. A ellas les costaba más hablar de ciertas cosas porque estaba mal visto que hablasen de sexo. Basta con recordar la adolescencia, cuando todos los chicos hablaban abiertamente de la masturbación mientras que las chicas lo negaban. Pasa el tiempo y hay barreras y tabús que no han caído.

Cabe también preguntar si hay mucho que contar o no sobre el orgasmo masculino. Aparentemente, según los estudios, no es tan potente ni tan intenso como el femenino y, al carecer de clítoris, es raro que tengan orgasmos sin penetración… ¿O no? Lo cierto es que hay quienes hablan del punto G masculino, que podría generar orgasmos en los chicos siempre que se estimulasen ese punto situado dentro del recto. También te recomendamos que pruebes algunas de las posturas sexuales recomendadas para tu edad, que aumentarán ese placer.

Como en el orgasmo, también hay muchos mitos y mucho tabú alrededor de esta zona; especialmente para los chicos heterosexuales que aún no entienden que recurrir a ello no implica renunciar a su heterosexualidad. Sin embargo, cada vez está habiendo más estudios sobre este en particular. La literatura médica ha empezado a tratar algo que, hasta el momento, no era más que anecdótico.

orgasmo masculino los chicos se lo cuentan

¿Es un problema de orgasmos?

Cabe preguntarse si alrededor de este silencio entre los chicos sobre sus orgasmos estamos ante un tema exclusivamente relativo a los orgasmos. Así, si nos preguntamos si hablan de orgasmos entre ellos, también deberíamos ampliar la pregunta:

  • ¿Hablan de lo que sienten?
  • ¿De sentimientos?
  • ¿Hablan de qué prefieren a nivel sexual?
  • ¿Si usan juguetes sexuales?

En general podemos ver que no. Que no suelen hablar de ninguna de estas cosas, y sólo cabe preguntarse: ¿Por qué?
Las teorías son múltiples y diversas: ¿Una masculinidad en proceso de cambio? ¿Un cierto reparo a la hora de hablar de los orgasmos y del sexo desde la perspectiva del “yo”?

Lo cierto es que tanto ellos como ellas ganarían mucho si empezasen a hablar más abiertamente. A fin de cuentas, entender nuestro cuerpo y saber tratarlo son piezas básicas de la mejora de nuestra vida sexual.

¿Y tú? ¿Hablas con tus amigos de orgasmos? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Te lo has llegado a plantear? ¡Cuéntanoslo!

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023