vida sexual

5 deportes con los que mejorarás tu salud sexual



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

El deporte es vitalidad, fuerza, energía. El deporte es salud. Y no solo física, también sexual. ¿Sabías que hay deportes que pueden llegar a ayudar a mejorar tu vida sexual? Siéntete un campeón no solo en la pista, también en la intimidad con tu pareja. Si lo que quieres es ganar vigorosidad en la cama, empieza ya a practicar deportes como estos…

Practicar sexo es, obviamente, sano. Nos previene de enfermedades físicas y psicológicas, y nos ayuda a estar en forma. Pero también nos puede ayudar en el terreno sexual. Por ejemplo según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Cedars-Sinai Medical Center de EE.UU y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, los hombres que practican ejercicio físico de forma continua disfrutan de una mejor función eréctil y sexual.

Este estudio es solo uno de los tantos realizados sobre el tema y que han dejado constancia como las personas más deportistas llegan mejor al orgasmo, tiene erecciones más frecuentes y de mayor calidad y, en general, disfrutan de una vida sexual más cuantiosa, tanto en calidad como en cantidad. ¿Cuál es el truco? Practicar, al menos, 3,5 horas de ejercicio moderado a la semana o 6 de ejercicio ligero pero ¿qué deportes ayudan que los hombres puedan tener una mejor vida sexual?

 

Running

Es el deporte de moda y también uno de los que más te puede ayudar a la hora de tener sexo. De hecho, según un estudio de la Universidad de Harvard, correr como mínimo 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de que los hombres sufran disfunción eréctil y por tanto disfrutar de relaciones sexuales más duraderas y satisfactorias.

Natación

Nadar te ayuda a liberar tensiones, moldear tu cuerpo y tener mejor sexo. La misma universidad llevó a cabo otro estudio en el que aseguraba que nadar tres veces a la semana durante 30 minuto, aumenta la resistencia sexual de las personas. De hecho también afirmaba que las personas mayores de 60 años que practican natación pueden llegar a tener la misma potencia sexual que cuando tenían 30. ¡Casi nada!

Culturismo

El culturismo sano también es sinónimo de una vida sexual sana y fortalecida. La razón es, cómo no, de peso. Y es que el levantamiento de pesas provoca que el cuerpo produzca testosterona y esta a su vez es la principal precursora de la conducta sexual en los hombres.

Golf

El golf tiene unos movimientos un tanto insinuantes que lo hacen es ayudar a mejorar la salud de la pelvis del hombre, estimulan por tanto sus órganos masculinos y por tanto ayudando a que estos tengan una mejor vida sexual. ¿Lo sabías?

Yoga

Aunque no es un deporte en sí mismo (aunque para algunas personas sí que lo es) esta técnica de relajación también te ayudará a fortalecer tus relaciones íntimas. Al menos es lo que determina otro estudio de la Loyola University Health System. Y todo esto es mental porque ayuda a la persona que lo ejercita a ganar confianza, relajación y concentración.

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023