rutinas fortalecer pecho y brazos portada

5 rutinas para fortalecer pecho y brazos



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

¿Te notas los brazos un poco fofos y quieres darte un poco de caña para tener mejor aspecto? ¡Eso está hecho! En IVI Dono te traemos 5 rutinas para fortalecer pecho y brazos. Te ayudarán a tener unos músculos definidos y a sentirte mejor contigo mismo. Además, nos hemos asegurado de que puedas hacerlas en casa. ¡No hay excusas para no ponerte guapo!

Los ejercicios que te presentamos son tanto dinámicos como isométricos (sin movimiento). Antes de entrenar, recuerda calentar 5-10 minutos con un poco de cardio. Te dejamos este vídeo de estiramientos activos para calentar de la crack Patry Jordan. ¡Ojo, que es cañero!

Después de hacer los ejercicios, dedica otros 20 minutos a cardio a ritmo bajo, para quemar grasas. Por último, no olvides estirar para prevenir lesiones. Te dejamos otro vídeo de estiramientos para después del ejercicio para que tu cuerpo se quede relajado después del ejercicio intenso.

Pecho

Flexiones para pecho:

  1. Túmbate boca abajo.
  2. Separa las manos algo más de la anchura de los hombros, manteniendo los brazos estirados y los pies juntos.
  3. continuación, flexiona los codos llevándolos hacia fuera (casi en línea con los hombros). Llevando la caja torácica cerca del suelo al mismo tiempo (evita curvar la zona lumbar).
  4. Empuja sobre el suelo hasta que tus brazos se extiendan por completo.

Tríceps

Todas las rutinas para fortalecer pecho y brazos incluyen los tríceps. ¡Centrarse sólo en los bíceps es un error! Te traemos un par de ejercicios infalibles.

Flexiones para tríceps

Puedes utilizar las flexiones para pecho explicadas anteriormente. ¡También te sirven para tríceps!

Fondos

Apoya las manos en una silla separándolas un poco más que la anchura de los hombros y pon los pies en otra silla, dejando el cuerpo en el vacío. Concéntrate bien para no caerte. A continuación, flexiona los antebrazos (llevando los codos hacia dentro). Cuando estés abajo vuelve a la posición inicial extendiendo los mismos.

Bíceps

Curl

  1. Coge una silla con una mano por cada una de las patas traseras.
  2. Con lo brazos casi estirados recoge los brazos alzando la silla.
  3. Mantén la posición arriba un par de segundos y vuelve a la posición inicial.

Parece un número circense, pero te aseguramos que funciona. ¡Por eso está en nuestras rutinas para fortalecer pecho y brazos!

Curl isométrico

  1. Colócate de pie pisando un cinturón de judo o algo por el estilo.
  2. Tira del cinturón flexionando el brazo, aguanta 15 segundos y ve alternando los brazos.

Puedes variar el grado de flexión del brazo en cada serie. Esto te permite trabajar varios ángulos el bíceps.

Si quieres tener un buen cuerpo, no sólo basta con el ejercicio. La alimentación también juega un papel clave. Los alimentos ricos en proteínas pueden ser un gran aliado. Además, recuerda que para donar semen, necesitas una condición física óptima. Aunque sabemos que eso no es un problema para un chico #AlwaysUp.

Por cierto, si estás en este blog, quizá estés considerando la opción de ser donante. Si tienes preguntas, te recomendamos pasarte por FAQ’s. También puedes llamar al 900 844 000 (gratuito) o solicitar que te llamemos. ¡Todo facilidades!

    ¿Quieres donar semen?







    Infografía sobre ejercicios de cómo fortalecer pecho y brazos

    Tambien te puede interesar

    Astenozoospermia

    Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa astenozoospermia es un trastorno que afecta a la calidad seminal y que se caracteriza por la disminución de la movilidad de los espermatozoides. La movilidad es un factor clave en la capacidad de los espermatozoides para alcanzar y fecundar el óvulo Por ello, la astenozoospermia es una de […]

    20 diciembre, 2023
    Calidad-esperma-abstinencia-min

    Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa abstinencia sexual contribuye a que la calidad del semen sea óptima para lograr el embarazo de forma natural o mediante tratamientos de reproducción asistida. Sin embargo, todavía existen muchas dudas acerca del periodo necesario de abstinencia antes de la inseminación artificial (IA) o la fecundación in vitro (FIV). […]

    7 diciembre, 2023
    Orquitis

    Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa orquitis es una afección habitual en los hombres que consiste en una inflamación que afecta principalmente a los testículos y que se produce debido a posibles bacterias o infecciones. En este blog, exploraremos en profundidad esta afección, explicando los síntomas y causas. Además, hablaremos sobre la duración de […]

    26 octubre, 2023