Yoga para hombres ejercicios

Los ejercicios de yoga que más triunfan en los hombre



Por el Comité Editorial Blog IVI Dono

Si piensas que el yoga no es para hombres, te estás perdiendo la oportunidad de probar una disciplina muy completa que te ayudará a cuidar cuerpo y mente.

Cada vez son más los hombres que prueban esta actividad y repiten, y es que el yoga cada vez tiene más adeptos que descubren los múltiples beneficios de esta práctica.

Descubre los múltiples beneficios del yoga

1. Fortalece el cuerpo y los músculos

El yoga, independientemente del estilo realizado, te permite fortalecer el cuerpo y los músculos.

Sin embargo, si tus necesidades son superiores, existen estilos como Asthanga Yoga, mucho más dinámico y el preferido por el público masculino, o el Bikram Yoga, que se realiza en salas a 40ºC y un 40-50% de humedad. Estas variantes, que requieren de un mayor trabajo de fuerza y resistencia e inciden en cada músculo del cuerpo, serán perfectos para ti.

2. Aumenta la flexibilidad

Una creencia muy arraigada es que debemos ser flexibles para practicar yoga, esto es completamente falso.

La realidad es que, gracias al yoga nos volveremos más flexibles, pero este no es un requisito para comenzar a practicarlo. La flexibilidad te ayuda a tener una mejor forma física y a evitar lesiones y con esta disciplina verás cómo mejora rápidamente.

3. Te permite descargar adrenalina

Existe la idea preconcebida de que, actividades como el yoga son demasiado relajantes como para poder descargar adrenalina. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: el yoga requiere de una enorme resistencia física y te ayudará a dejar atrás el estrés y liberar adrenalina, además de producir endorfinas, hormonas que te ayudan a tu bienestar.

4. Incrementa la relajación

Gracias al yoga podemos disminuir notablemente el estrés, ya que es una práctica que ejercita la concentración: hace que nos fijemos en lo que hacemos en el momento, en lugar de proyectar en el futuro, disminuyendo así la ansiedad y aumentando la sensación de relajación.
Pero para ver resultados, debemos ser constantes y será a largo plazo cuando realmente observes un verdadero cambio en tu interior.

ejercicios de yoga para hombres

Yoga para hombres: Ejercicios que triunfan

El yoga una disciplina que se trabaja a largo plazo, para ver poco a poco cambios. Es un trabajo del día a día que requiere de constancia.

Sin embargo, no tiene por qué ser aburrido, existen diversas modalidades de yoga (como ya hemos mencionado) para que escojas la más acorde a tus necesidades: tu resistencia muscular, equilibrio, ritmo y demás.

A continuación, te aconsejamos sobre el yoga para hombres: ejercicios que triunfan, son populares y en su mayoría, fáciles de realizar.

Postura del guerrero I

La postura del guerrero es una de las poses principales en muchas prácticas de yoga. Tiene múltiples beneficios como el aumento de la resistencia y la tonificación de piernas y glúteos.

Forma parte de una secuencia de tres posturas que te permitirán ver resultados rápidamente.

Postura del guerrero II

Se trata del siguiente paso a la Postura del guerrero I. Para practicarla se requiere de una gran fuerza, estabilidad y flexibilidad en la parte superior de cuerpo y caderas.

El objetivo de esta postura es fortalecer la pierna delantera, a la vez que construimos un sentimiento de fuerza en nuestro interior.

Sirsasana o Salamba Sirsasana

Si te gustan los retos esta será la postura ideal para ti, ya que es una de las figuras más complicadas. Esta es una de las posturas que más satisfacción y frustración genera debido a su complejidad.

Esta postura es una parada de cabeza con apoyo. Con apoyo se refiere a que, la mayor parte del peso no recae sobre la cabeza sino sobre los antebrazos.

Postura del perro mirando hacia abajo

Esta es una de las posturas más practicadas ya que sirve para estirar la columna vertebral y las caderas, mejorando la flexibilidad.

Es muy sencilla, debes acostarte boca abajo apoyando las manos en los costados del pecho, separando tus pies a la anchura de las caderas y llevando los muslos hacia los talones. Debes quedar con una forma de V invertida.

Postura del triángulo

La postura del triángulo es una de las posturas más populares en el yoga. Ideal para trabajar piernas y glúteos cuenta con diferentes versiones, el triángulo invertido o extendido.

Esta postura nos enseña a mantenernos firma, a aumentar nuestra fuerza y determinación.

Tras leer el artículo, ¿te has animado a probar tu primera clase de yoga? ¿te vas a sumar a la comunidad yogui? Cuéntanos en comentarios. 😉

Tambien te puede interesar

semen amarillo

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoTener el semen amarillo es más frecuente de lo que pensamos. No es un problema grave y muchas veces está producido por la falta de eyaculación durante un tiempo prolongado, provocando que los espermatozoides muertos cambien de color el esperma. En este blog exploraremos los posibles colores del semen, […]

13 febrero, 2024
Prostatitis: qué es, causas y síntomas

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoLa prostatitis por excesos sexuales es una afección que se caracteriza por la inflamación de la próstata. Es especialmente frecuente en hombres de entre 20 y 40 años que son sexualmente muy activos y tienen diferentes parejas sexuales. En la mayoría de los casos, se produce debido a infecciones […]

1 febrero, 2024
hipoespermia

Por el Comité Editorial Blog IVI DonoUn espermiograma o seminograma consiste en un análisis detallado del esperma en el que se evalúan diferentes parámetros de la calidad de este como la cantidad de semen eyaculado. Cuando es más baja de lo habitual, hablamos de hipospermia, una alteración frecuente que puede causar infertilidad masculina. En el […]

27 diciembre, 2023